Rajoy, al PSOE: "No pidan el voto para hacer lo que ya hicieron, porque es un disparate"

  •  Rajoy se ha dado un baño de masas junto a Cañete en este acto, que ha sido el más multitudinario de la campaña, con unas 6.000 personas el PP.
  • Todos los intervinientes en el mitin han defendido a Cañete y la mayoría, incluido el cabeza de lista, ha arremetido contra su rival, Elena Valenciano.
  • Mariano Rajoy ha recordado la herencia socialista y ha reprochado al PSOE sus "esfuerzos" por tratar de evitar que el PP gane estos comicios.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante el mitin de campaña para las elecciones celebrado en Valencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante el mitin de campaña para las elecciones celebrado en Valencia.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante el mitin de campaña para las elecciones celebrado en Valencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado seguro de que el PP ganará las elecciones el domingo pese a los "descomunales esfuerzos" del PSOE para impedirlo, y ha pedido a los socialistas que dejen a los populares "tranquilos" para que puedan "levantar" lo que ellos "derribaron". Ha sido en Valencia, en el mitin que ha clausurado junto al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, donde Rajoy ha instado también a los socialistas a que aprendan del "fracaso" que tuvo su gestión y no pidan el voto "para hacer lo que hicieron, porque es un disparate incluso para ellos".

Rajoy se ha dado un baño de masas junto a Cañete en este acto, que ha sido el más multitudinario de la campaña, con unas 6.000 personas según fuentes del PP, y horas después de que el candidato de los populares pidiera disculpas por su "desafortunado" comentario machista tras su debate televisado con sur ival del PSOE, Elena Valenciano. Todos los intervinientes en el mitin han defendido encarecidamente a Cañete y la mayoría, incluido el cabeza de lista, ha arremetido contra Valenciano.

Mariano Rajoy no sólo ha vuelto a recordar la herencia socialista, también ha reprochado al PSOE sus "descomunales esfuerzos" por tratar de evitar que el PP gane estos comicios. "Al PSOE no le pedimos nada más que nos dejen tranquilos para levantar de nuevo lo que ellos derribaron con su nefasta política económica", ha dicho el presidente, quien no se ha referido explícitamente a la polémica con Cañete pero sí ha insistido en que los socialistas están continuamente "engañando" a los ciudadanos.

Ha admitido que sus políticas "han dolido", pero también ha subrayado que el país está ya en el proceso de la recuperación, y por eso ha advertido de que no se pueden tirar "por la ventana" los "esfuerzos" de la ciudadanía votando otra opción que no sea el PP.

Rajoy, que también ha vuelto a prometer que, "ahora que se puede", bajará los impuestos, se ha sumado a las loas a Cañete subrayando su experiencia y asegurando que es "muy difícil encontrar una persona con un currículum así" en España. Antes lo habían hecho la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, el número dos de la candidatura, Esteban González Pons y el líder provincial, Alfonso Rus.

Reproches a Valenciano

Mientras, el propio cabeza de lista no ha aludido a sus disculpas de esta mañana pero sí ha lanzado varios mensajes a Elena Valenciano, como el de preguntarle "dónde estaba" cuando, durante el Gobierno del PSOE, novecientas mujeres perdían su empleo cada día. Y en línea con los reproches que estos días el PP está haciendo al PSOE por sus "insultos", Cañete ha dicho que los populares ganarán las elecciones europeas "como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia y sin improperios".

"Hoy te he visto explicarte por treinta segundos, yo quiero darte las gracias por más de treinta años servicio público a España, de darlo todo por los españoles, de no quedarte nada para ti", le ha dicho, por su parte, Esteban González Pons a Cañete.

Mientras, la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, se ha mostrado segura de que "la mayoría de las mujeres" votarán al candidato del PP y no a Valenciano porque las políticas socialistas llevan al paro y les quitan a las mujeres "la independencia y la dignidad" "¿Sabes por qué te dan tanta caña, Cañete?, porque te sabes la UE más que ninguno o ninguna", ha añadido Barberá.

Por su parte, el presidente de la Comunidad ha animado a todos los asistentes al mitin, celebrado en el Ágora de la Ciudad de las Artes, a corear un "gracias presidente" dedicado a Rajoy por haber "sacado el país de la crisis" y por haber transformado "la fábrica de parados del PSOE en una empresa que crea empleo".

Fabra ha prometido a Rajoy que todo el PP valenciano se movilizará para ganar estos comicios, un compromiso al que el presidente ha respondido subrayando que con los votos valencianos la victoria será posible. En un tono mucho más festivo e irónico, el presidente provincial, Alfonso Rus, ha "amenazado" a militantes y simpatizantes con pegarles "una paliza" si el domingo no votan a Cañete.

En los exteriores del Ágora, un centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, acompañados de 'yayoflautas' y extrabajadores de la Radio Televisión Valenciana, se han concentrado para decir al PP "basta a los recortes" y denunciar la Ley Antidesahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento