J.J. Abrams muestra por primera vez el set de rodaje de 'Star Wars' en una campaña de Unicef

  • El director de la nueva película de 'Star Wars', J.J. Abrams, se ha dejado ver en el set de rodaje de la película en un vídeo con fines benéficos.
  • Abrams pide donaciones para Unicef a cambio de participar en un sorteo para visitar el set de rodaje y hacer un cameo en el esperado 'Episodio VII'.
  • La nueva entrega de 'Star Wars' se estrenará el 18 de diciembre de 2015.
El director J.J. Abrams protagoniza una campaña de Unicef desde el set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VII'.
El director J.J. Abrams protagoniza una campaña de Unicef desde el set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VII'.
DISNEY / LUCASFILMS
El director J.J. Abrams protagoniza una campaña de Unicef desde el set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VII'.

J.J. Abrams, director de Star Wars: Episodio VII, es el protagonista del primer vídeo que nos llega desde el rodaje de la nueva entrega de la saga en Abu Dhabi. Se trata de un clip con fines solidarios que nos permite echar un primer vistazo al set y a un genial espontáneo que "pasaba" por la filmación.

En el vídeo, Abrams invita a los seguidores de la saga a contribuir a la campaña 'Force for Change', cuyo objetivo es recaudar fondos para Unicef, y así entrar en un sorteo que tendrá como premio rodar una escena de la nueva película. 'Force for Change', una iniciativa creada por Disney, Lucasfilm y la productora de Abrams, Bad Robot, destinará el dinero recaudado a los laboratorios y programas de innovación de Unicef, de los que se benefician los niños con menos recursos del mundo.

Disney ha destinado un millón de dólares (729.778 euros) para contribuir a su lanzamiento y ahora Abrams anima a los seguidores de la franquicia a participar directamente en la causa a través del portal Omaze.com/StarWars para tener la oportunidad de participar en el rodaje de la cinta.

Los participantes que donen 10 dólares (7,2 euros) a través de esa plataforma entrarán automáticamente en el sorteo que decidirá el ganador de esa oportunidad única. La campaña estará vigente desde este miércoles y hasta el 18 de julio. El ganador del sorteo y un acompañante viajarán a Londres con todos los gastos pagados y tendrán acceso al plató de la película como invitados de Abrams; también podrán conocer al reparto del filme y, lo más destacado, serán transformados en personajes de la cinta para aparecer en una escena.

"Los fans de 'Star Wars' son algunos de los tipos más apasionados y comprometidos del mundo", indicó Abrams en un vídeo desde Abu Dabi, donde ha comenzado la producción. "Estamos entusiasmados de ofrecer la oportunidad de acudir al rodaje entre bambalinas y ser nuestros invitados estrella en Star Wars: Episodio VII. Nos entusiasma aún más que al participar en la campaña, se ayude a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con Unicef", agregó.

Rodando en Tatooine

En la nueva entrega de Star Wars, los desiertos de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos servirán a Abrams y su equipo para recrear Tatooine, el planeta del que es natural Anakin Skywalker, el protagonista de la última trilogía y que más tarde se convierte en Darth Vader, el villano de la trilogía original.

El planeta Tatooine aparece en todas las películas de Star Wars, excepto en El Imperio Contraataca, y en las entregas anteriores las escenas correspondientes a estos escenarios fueron rodadas en Túnez. Fuentes cercanas a la producción aseguran que el crispado clima político en el país del norte de África es muy poco propicio para albergar el rodaje una gran producción de Hollywood.

El rodaje del Episodio VII de Star Wars incorpora a varias caras nuevas en su reparto: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow que suena como uno de los villanos principales. Junto a los nuevos rostros, viejos conocidos de la franquicia como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia). Junto al trío protagonista de la trilogía original repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y  Kenny Baker (RD-D2).

El guión de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, firmado por el propio Abrams y del guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi. Con la música del maestro John Williams, el Episodio VII de Star Wars se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento