Bronce de Ruth Beitia en la World Challenge de Pekín

  • Superada por Ana Simic y Svetlana Radzivil, la cántabra superó el listón en los 1,92 metros, la misma altura que firmó en la Liga de Diamante de Shanghái.
  • Igor Bychkov, en su primera competición internacional del año, concluye octavo en la competición de salto con pértiga con un mejor salto de 5,30 metros.
  • En la prueba de salto de longitud, donde se impuso un saltador chino de 17 años ( Wang Jianan), Luis Felipe Méliz acabó octavo con una marca de 7,62 metros.
La saltadora española y campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, compite en la prueba de salto de altura del World Challenge de Pekín 2014.
La saltadora española y campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, compite en la prueba de salto de altura del World Challenge de Pekín 2014.
ROLEX DE LA PENA / EFE
La saltadora española y campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, compite en la prueba de salto de altura del World Challenge de Pekín 2014.

La española Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, logró este miércoles la tercera posición en la World Challenge de Pekín con una marca de 1,92 metros. La cántabra realizó la misma marca que consiguió en la segunda prueba de la Liga de Diamante del pasado domingo, que se llevó a cabo en Shanghái y también le permitió hacerse con la tercera plaza.

En la competición de este miércoles, se impuso la croata Ana Simic con un salto de 1,98 metros, mientras que la segunda plaza la obtuvo la uzbeca Svetlana Radzivil con una marca de 1,95.

En su calidad de campeona de Europa, Ruth Beitia no necesita hacer ninguna marca mínima para competir en los Europeos de Zúrich del próximo mes de agosto. Para Beitia, Pekín es la tercera competición del año al aire libre, después de Des Moines (EEUU), donde el 23 de abril saltó 1,93, y de Shanghái (1,92). Beitia, que tiene el récord de España en 2,02 metros, es la actual medallista de bronce tanto en los Mundiales al aire libre (Moscú 2013) como en los de pista cubierta (Sopot 2014).

Bychkov y Méliz, octavos en pértiga y longitud

El pertiguista español Igor Bychkov concluyó en la octava posición en la prueba World Challenge de Pekín con una marca de 5,30 metros. Ésta era la primera competición internacional de la temporada al aire libre para Bychov, que espera participar en los Europeos de Zúrich el próximo agosto y que exigen una marca mínima de 5,60 metros.

Este miércoles el atleta español, nacido en Donetsk, se quedó lejos de este objetivo en una prueba que ganó el chino Xue Changrui con un salto de 5,80 metros. La segunda y tercera posición fueron para el ruso Sergey Kucheryanu y el también chino Yang Yancheng, ambos con una marca de 5,60 metros.

Idéntica posición, por su lado, concretó el español de origen cubano Luis Felipe Méliz en la prueba de salto de longitud. Méliz logró una marca de 7,62 metros en una competición que ganó el chino Wang Jianan, de tan sólo 17 años, con un salto de 8,09 metros, seguido de sus compatriotas Li Jinzhe (8,00 metros) y Huang Changzhou (7,99 metros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento