Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El vandalismo bajó en Fallas, pero hubo más toneladas de basura

El vandalismo bajó en Fallas, pero hubo más toneladas de basura
Algunos ejemplos de vandalismo durante estas Fallas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Han resultado dañadas 53 papeleras y 31 contenedores menos que en 2006.
  • Sin embargo, se han generado 1.470 toneladas más de residuos.

Papeleras y contenedores, dos de los objetivos preferidos por los vándalos, han padecido estas Fallas menos ataques que en las anteriores, pese a la gran afluencia de visitantes.

Aun así, han sufrido daños un total de 1.093 papeleras (53 menos que en 2006) y 104 cubos de basura (31 menos que el año pasado).

Las zonas verdes de la Alameda, Blasco Ibáñez, Grandes Vías o Alameditas de Serranos, entre otras, han sido las más afectadas por los desperfectos.

Repararlo todo costará al Ayuntamiento 79.054 euros.

Limpiar cuesta 294.934 euros

En cuanto a las toneladas de residuos, han ascendido a 9.610 (1.470 más que en 2006). De ellos, la cremà de la falla Nou Campanar generó 176.

El Ayuntamiento se ha gastado 294.934 euros en el dispositivo especial de limpieza y, en conjunto, el gasto por el vandalismo, unido a la limpieza, ha supuesto un incremento del 24,31% frente a 2006.

Tras la cremà, los operarios tuvieron que usar sopletes para desmontar las estructuras de Na Jordana, Convento y Archiduque Carlos.

Balance de las fallas de 2007

Cremàs dos días después: Carcaixent quema hoy, a partir de las 20 horas y de dos en dos, sus once fallas. No ardieron el lunes por el viento. En Nàquera todavía quedan dos.

Heridos por petardos: Cruz Roja atendió a 115 personas por quemaduras causadas en su mayoría por petardos. En total, asistieron a 941.

Llamadas de emergencias: El teléfono 112 atendió 14.480 incidencias, un 21,3% más que el año pasado. Del total, 2.561 llamadas fueron para pedir asistencia sanitaria.

Los contenedores vuelven a su sitio: A lo largo de esta semana devolverán a su sitio original los 951 contenedores que movieron durante Fallas por los cortes de calles.

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zz
1
Avatar genérico
Dice ser zz, 21.03.2007 - 07.19h

Pues que hay mucho gamberro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mieres
2
Avatar genérico
Dice ser mieres, 21.03.2007 - 07.23h

Que gracia ven los valencianos en quemar cosas y tirar petardos?? Es patetico ver como la gente se emociona por ver unos muñecos arder...Ah bueno q son tradiciones culturales y que forma parte de vuestra idiosincracia???....entonces vale...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ss
3
Avatar genérico
Dice ser ss, 21.03.2007 - 09.15h

No es cuestión de insultos lolo17, y mucho menos de amenazas como la tuya. Yo opino lo mismo que Mieres, es un despilfarro de dinero sin sentido y encima peligroso, tambien era fiesta popular y cultural hasta hace poco tirar una cabra desde un campanario en más de un pueblo y ahora ya no lo permiten.

Para mi las fiestas de las fallas son una gran llufa y un riesgo enorme e inutil, y si no, dime lo que habría pasado si la furgo que os exploté en las narices hace poco hubiera rebentado durante el día...

Lo que siempre he dicho, que estos Chés están fatal de la olla, y esto de quemar horribles monigotes es un ejemplo más de los mil que nos dais cada día... será el aire de esos parajes lo que os deja medio idos?

Ah, y chaval, controla tu agresividad con los petardos, no es bueno para la salud, ni propia ni ajena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y que viva hablar de cultura...
4
Avatar genérico
Dice ser y que viva hablar de cultura..., 21.03.2007 - 09.19h

idiosincrasia, mieres, idiosincrasia. Que luego hablamos de las costumbres culturales de los demás...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANDA HUEVOS
5
Avatar genérico
Dice ser MANDA HUEVOS, 21.03.2007 - 09.28h

Y ENCIMA SEGUIRÁN QUEJÁNDOSE DE QUE NO TIENEN AGUA!"

CUANTOS LITROS SE DESPERDICIARON AYER DE AGUA POTABLE????

HACED CUENTAS, YO LO TENGO CLARO, QUE NO ME VENGAN LLORANDO PORQUE SERÉ YO LA QUE LES METERÁ UN PETARDO POR EL CULO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jr
6
Avatar genérico
Dice ser jr, 21.03.2007 - 09.28h

A mieres:
La gracia que tiene ver a una asturiano escanciar sidra para drogarse con la familia y los niños.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sincomentarios
7
Avatar genérico
Dice ser sincomentarios, 21.03.2007 - 09.31h

Eso, eso quitemos todas las fiestas y tradiciones de toda españa. Asi no gastaremos ni agua, ni malgastaremos el dinero, etc... Podemos imponer (con latigo si es necesario) una tradicion Islamica y para que un traje de fallera si el burka es menos costoso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sincomentarios
8
Avatar genérico
Dice ser sincomentarios, 21.03.2007 - 09.34h

A esos incultos que miran mucho el dinero(ya me gustaria verlos en su vida)decir que cualquier fiesta de cualquier ciudad ingresa muchisimo beneficio. Claro, tal vez no tengais ni la EGB para sumar y restar. Ah¡¡ ese agua, NO ES POTABLE, "cenutrios"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciutadà
9
Avatar genérico
Dice ser ciutadà, 21.03.2007 - 09.35h

Soy de Valencia y siempre me han gustado las fallas. Ahora bien, desde unos años atrás, más o menos desde que doña Rita y sus secuaces están en el ayuntamiento, parece que toda la ciudad es una especie de escaparate para el turismo. Eso ha provocado que toda la gente con ganas de fiesta y diversion venga a la ciudad, y si encima después se les deja hacer lo que les da la gana...claro el cliente manda. La concepción PPera mercantilista da asco y está desprestigiando una de las fiestas de bienvenida a la primavera más bonitas del mundo, donde se quemaba lo viejo con un toque de humor.

Salut i fora els esPPeculadors mercantilistes del nostre país i ciutat,
ciutadà

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mieres
10
Avatar genérico
Dice ser mieres, 21.03.2007 - 09.50h

Al del comentario numero 6, veo q no has captado la ironia de lo de IDIO-sincracia...lo pillas ahora?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos