Martin Schulz vuelve a España para dar un espaldarazo a la campaña de Valenciano

  • Los socialistas estarán en Barcelona y los populares en el Valencia.
  • Martin Schulz participará en un acto del PSOE.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
EFE/Paco Campos
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La campaña electoral para las elecciones europeas se traslada este miércoles a Barcelona, donde Martin Schulz participará en un acto del PSOE, y a la costa mediterránea donde la mayoría de partidos han organizado actos para tratar de convencer a los ciudadanos para que acudan a votar en los comicios del domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ofrecen esta tarde el mitin central de campaña del Partido Popular en Valencia.

A su vez la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría interviene en un mitin del PP en Santander mientras que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, interviene en un foro económico del Partido Popular de Cataluña y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, visita un centro para personas con discapacidad en Lorca (Murcia).

Golpe de fuerza

Por su parte el PSOE organiza su acto central de la campaña en Barcelona donde intervienen la candidata del PSOE, Elena Valenciano, el candidato de los socialistas europeos, Martin Schulz, el expresidente del Gobierno Felipe González, el primer ministro francés Manuel Valls, y el candidato catalán, Javi López.

El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, participa esta tarde además en un acto electoral en Salamanca y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, interviene en un acto en Huelva junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, además del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

En la coalición de Izquierda Unida, su cabeza de lista a las elecciones europeas, Willy Meyer, y su coordinador federal, Cayo Lara, participan hoy en un acto electoral junto al coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, en Córdoba.

Más mítines

Rosa Díez, la líder de UPyD, preside este miércoles el acto central de campaña de su partido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la candidata Teresa Giménez Barbat y la candidata número dos de su lista, Maite Pagazaurtundua, organiza un reparto informativo en Zaragoza.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) presenta en la tarde a su candidata al Parlamento europeo Izaskun Bilbao en un mitin en Barakaldo en el que intervendrán el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, junto al eurodiputado de Unió Democrática de Catalunya Salvador Sedó.

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, ha optado en cambio por realizar esta mañana un paseo en barco por Tarragona para conocer el funcionamiento del puerto y el tercer hilo ferroviario preparado para el corredor del Mediterráneo.

Sin embargo, el cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, no se queda atrás y ofrece una rueda de prensa a las puertas del aeropuerto de Castellón, que considera "uno de los símbolos de la corrupción y la falta de transparencia en España".

El candidato de Equo y número dos de la candidatura de la coalición Primavera Europea a las elecciones europeas, Florent Marcellesi, participa en un encuentro con asociaciones ciudadanas en Avilés (Asturias) y Ciutadans organiza un acto de campaña en Montcada (Barcelona) con la participación del candidato Javier Nart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento