El primer módulo de la nueva fase de la Campus de la UVA en Segovia saldrá a licitación a final de año, según Sacristán

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha anunciado este martes la apertura de licitación a finales de 2014 del primer módulo de la segunda fase del campus de Segovia, un proyecto para el que ya se ha aprobado una partida de medio millón de euros.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha anunciado este martes la apertura de licitación a finales de 2014 del primer módulo de la segunda fase del campus de Segovia, un proyecto para el que ya se ha aprobado una partida de medio millón de euros.

En un debate celebrado en el campus segoviano María Zambrano junto con Daniel Miguel San José, enmarcado en la campaña previa a las elecciones al Rectorado del centro, Sacristán ha señalado que la construcción de la nueva fase es "urgente", de ahí que se haya previsto ya una cantidad en el presupuesto que será ejecutable en septiembre.

De esa forma, ha dicho este catedrático de Derecho Mercantil, a finales de año se espera poder abrir la licitación de un primer módulo que permitirá suplir las deficiencias del inmueble principal, que en la actualidad asume "cargas" para el que no está destinado.

Daniel Miguel ha subrayado en este sentido la necesidad de que la UVA tenga sus centros en las mejores instalaciones de las ciudades donde tiene sus campus. Por ello, ha resaltado la necesidad de que concluya la construcción del complejo segoviano, que ya cuenta, según ha agregado, con un "tremendo, espectacular y bellísimo" inmueble.

Miguel San José ha garantizado su propósito de finalizar con la mayor brevedad posible la segunda fase, si bien ha reconocido no conocer la situación de la "caja".

Este candidato, catedrático de Química Inorgánica, ha manifestado de modo general la necesidad de buscar alianzas estratégicas con las autoridades locales y provinciales —ayuntamiento y diputaciones— en todos los territorios donde la UVA está presente con el fin de que la institución pueda establecerse en las mejores instalaciones.

El debate, que ha estado moderado por el periodista de El Norte de Castilla Antonio Encinas, quien ha sustituido en esta labor al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, ha sido organizado por el denominado 'Laboratorio de transparencia democrática'.

Política universitaria del Ministerio y de la Junta de Castilla y León; gestión universitaria; profesorado; docencia; política científica e investigación; extensión universitaria y educación permanente; alumnado; personal de administración y servicios; política de comunicación; Consejo Social y relaciones con las empresas, e internacionalización han sido los aspectos abordados por los candidatos a través de breves intervenciones limitadas a tres minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento