Los Dardenne consiguen la unanimidad de Cannes con su drama laboral con Cotillard

  • Los belgas aspiran a lograr su tercera Palma de Oro en el festival.
  • Cotillard encarna a una mujer cuya historia refleja la crisis económica.
  • "Me he sentido embarcada en su mundo", dice Cotillard de los cineastas.
Los hermanos Jean-Pierre (i) y Luc Dardenne besan a la actriz francesa Marion Cotillard en Cannes.
Los hermanos Jean-Pierre (i) y Luc Dardenne besan a la actriz francesa Marion Cotillard en Cannes.
EFE
Los hermanos Jean-Pierre (i) y Luc Dardenne besan a la actriz francesa Marion Cotillard en Cannes.

Los hermanos Dardenne lograron en Cannes la solidaridad que no encuentra del todo la protagonista de su filme Deux jours, une nuit, un drama laboral protagonizado por Marion Cotillard en una historia que toca de cerca a todo el mundo en la actual situación de crisis económica.

"La crisis económica no es favorable a la solidaridad", afirmó Luc Dardenne en la rueda de prensa de presentación en Cannes de su filme, que compite por la que sería su tercera Palma de Oro, y que fue recibido con una fuerte ovación tras su primera proyección en Cannes.

La solidaridad, explicó, es algo que hay que construir, necesita de un acto moral, de una decisión. "No creo que la solidaridad haya bajado" en el mundo actual, y en su filme tratan de demostrar que es posible encontrarla aunque no sea en todas las personas.

Un filme cuyo objetivo es "contar la historia de alguien que ha cambiado gracias a la solidaridad y al hecho de luchar" por lo que cree que se merece.

Alegoría de la solidaridad

Una especie de "alegoría de cómo la solidaridad que Sandra ha encontrado en esos dos días y medio, van a transformarla", precisó Jean Pierre.

Por lo que lucha Sandra, la protagonista, es por conseguir que sus compañeros renuncien a esa prima y voten a favor de su mantenimiento en la empresa y para ello cuenta con solo un fin de semana.

Una película que Cotillard aceptó inmediatamente porque siempre busca trabajar con realizadores que la lleven a lo más profundo de una historia.

"Siempre he sentido que en su cine -de los hermanos Dardenne- había forzosamente un trabajo enorme para alcanzar lo que logran (...) He visto todas sus películas y me han gustado todas. Me he sentido embarcada en su mundo", explicó.

Cotillard destacó además el trabajo realizado durante las semanas de ensayos, en los que Jean Pierre y Luc Dardenne hablan mucho de los espectadores porque "quieren hacerles vivir cosas" y sorprenderles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento