Grillo usa jerga de la mafia para predecir una derrota del primer ministro Renzi en las europeas

  • El polémico Grillo empleó el término "lupara bianca", expresión con la que se describe el modo en que la mafia hace desaparecer a sus víctimas.
  • La alusión mafiosa de Grillo ya ha suscitado el revuelo en Italia.
  • El líder de la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones italianas está desarrollando una campaña muy dura mezclando crítica política y sarcasmo.
El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo (c), ofrece una rueda de prensa después de su encuentro con Matteo Renzi.
El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo (c), ofrece una rueda de prensa después de su encuentro con Matteo Renzi.
EFE
El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo (c), ofrece una rueda de prensa después de su encuentro con Matteo Renzi.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, utilizó este lunes una expresión de la mafia para ilustrar cómo cree que quedará eliminado del poder el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al que augura el fracaso en las próximas elecciones europeas. El polémico Grillo empleó el término "lupara bianca", una expresión con la que se describe el modo en que la mafia hace desaparecer los cadáveres de sus víctimas, para ilustrar el futuro del primer ministro después de que su partido, según el político, pierda las próximas elecciones europeas.

Renzi ha sido contratado por el Sistema para ganar unas europeas que perderá En un artículo publicado en su popular blog, desde el que difunde en tono irónico el ideario de su formación, Grillo aseguró que el 26 de mayo, cuando, según él, Renzi haya sido derrotado en los comicios comunitarios, el propio "Sistema" será el encargado de hacerle desaparecer.

"El Sistema contrata a sus representantes que, si consiguen aguantar, bien... de lo contrario son eliminados por completo. Lo mismo que la mafia con la lupara bianca. Renzi ha sido contratado por el Sistema para ganar unas europeas que perderá", escribió el cómico.

En este sentido, Grillo subrayó que ya nadie se acuerda del profesor Mario Monti o del socialdemócrata Enrico Letta, los dos primeros ministros de Italia que, junto con Renzi, han gobernado el país en los últimos tres años sin haber sido elegidos por los ciudadanos.

"El 26 de mayo, después de las elecciones perdidas, comenzará la caza a Renzi (por parte del Sistema). La lupara bianca le espera", aseguró. La lupara bianca es un término con el que se describe el modo en el que la mafia se deshace de los cadáveres que no quiere que sean hallados, como disolviéndolos en ácido o sumergiéndolos en el hormigón de los cimientos de un edificio. La alusión mafiosa de Grillo ya ha suscitado el revuelo en Italia.

En su cuenta de la red social Twitter, el portavoz en la Cámara de los Diputados del partido de Renzi, el Partido Demócrata, Roberto Speranza, señaló que el político y humorista "llevará a Europa la peor cara de Italia".

Y es que el líder de la segunda fuerza más votada en solitario en las elecciones del febrero del año pasado está desarrollando una campaña muy dura, en cuyos mítines mezcla la crítica política con el sarcasmo. El pasado sábado, por ejemplo, se refirió al candidato de los socialistas y demócratas europeos, el alemán Martin Schulz, para decir que "debería dar las gracias a Stalin por ganar la guerra a los nazis ya que, de lo contrario, estaría en el Parlamento Europeo con una esvástica en la frente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento