Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Confirman el archivo de la denuncia de Manos Limpias que acusaba al juez Del Olmo de destruir pruebas del 11-M

El juez Del Olmo
El juez Del Olmo, en una foto de archivo (Efe)
Ampliar
  • Manos Limpias acusó a Del Olmo de destruir pruebas del 11-M.
  • El TS ya archivó la querella en enero.
  • Además, pidió que se investigara al sindicato por un posible delito de denuncia falsa.
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado el auto por el que archivó una querella que Manos Limpias interpuso contra el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez por supuesta destrucción de pruebas del 11-M y pidió que se investigue a esta asociación por acusación y denuncia falsas.

El sindicato 'Manos Limpias' no cuenta con representación en ningún centro de trabajo
En un auto notificado este martes, la Sala de lo Penal del TS desestima el recurso de súplica interpuesto por el llamado sindicato de funcionarios Manos Limpias, que no cuenta con representación en ningún centro de trabajo y tiene como secretario general a Miguel Bernard, ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva.

En la querella se acusaba a Del Olmo y Olga Sánchez de haber destruido pruebas del 11-M al autorizar el desmantelamiento de los vagones en los que explotaron las bombas y la "inhumación sin previa autopsia" de los terroristas que se suicidaron en Leganés.

El auto del TS que archivó el pasado 11 de enero dicha querella explicaba que Bernard viene ejercitando "un importante número de acciones contra personas e instituciones relevantes de la vida pública española".

Además, señalaba que el juez realizó todas las pruebas que consideró necesarias en los vagones, y que sólo después los devolvió a RENFE, que es su legítimo propietario y el único responsable de su conservación y destino.

Delito de acusación

El Supremo afirma que la querella "no solo carece de todo apoyo técnico jurídico, sino que sobrepasa de forma manifiesta los límites del prudente ejercicio de las acciones penales y entraña un manifiesto abuso de derecho y fraude procesal", afirmaba el Supremo.

Por ello, no sólo archivó la querella, sino que consideró que Bernard puede haber incurrido en un delito de acusación y denuncia falsas, castigado con hasta dos años de prisión, y a instancias de la Fiscalía pidió que fuera investigado por los Juzgados de Madrid.

105 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco Pepe
101
Avatar genérico
Dice ser Paco Pepe, 20.03.2007 - 21.39h

Si os fijais, Manos Limpias se apodera tambien de uno de los simbolos de las movilizaciones que siguieron al vil asesinato de Miguel Angel Blanco, al igual que el Foro de Ermua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VASKOLUR
102
Avatar genérico
Dice ser VASKOLUR, 20.03.2007 - 22.42h

si queréis entrad en su web y veréis la cantidad de denuncias que presenta:desde del olmo,hasta oke el negrito de madrazo que se aprovechó de su puesto en emigración MIENTRAS MADRAZO Y EL PENE-V MIRABAN PARA OTRO LADO

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser + KK
103
Avatar genérico
Dice ser + KK, 20.03.2007 - 23.39h

Garnier

Muy empecinado estas tu en atacar a Manos Limpias, esta se supone que es una organizacion, que buscaba base a algun indicio.
El juez dice que no hay pruebas, a ver quien le pone el cascabel al gato.......................
no sereé yo.
Pero lo tuyo es muy partidista, pero mucho, tanto que huele.

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amanda
104
Avatar genérico
Dice ser Amanda, 21.03.2007 - 00.27h

A los taraos de Javier y Azul.
¿pero no veis que ya las ratas están abandonando el barco? Me refiero a los disidentes del pp que ya no quieren saber la verdad, la teoria de la conspiración se ha desinfldo, y está dejando al pedroj y la cope con el culo al aire.

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pablocho
105
Avatar genérico
Dice ser pablocho, 21.03.2007 - 08.51h

KK dice:
"Manos Limpias, esta se supone que es una organizacion, que buscaba base a algun indicio.
El juez dice que no hay pruebas"
Pero por que nos negamos a LEER las noticias y a PROFUNDIZAR!!!!! No inventes hombre!! No inventes!! Que para inventar ya está Pedro-J!!!! Si miras esta noticia en más medios te ENTERARÁS que lo que el Supremo dice no es que no haya pruebas SINO QUE LO QUE EL ULTRA ESTE HA PRESENTADO COMO PRUEBAS CIERTAS (INFORMACIONES DEL MUNDO) SON EN REALIDAD INFORMACIONES FALSAS. Lo que dice el Supremo es que la información del InMundo sobre la inexistencia de autopsia de los suicidas de Leganés es FALSA: EXISTE Y ESTÁ PUBLICADA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos