Nula acogida en el PP de la autocrítica de Del Burgo sobre Irak

  • Ignacio Astarloa recuerda que han pasado cuatro años y que en vez de controlar al Gobierno se fiscaliza a la oposición.
  • Esperanza Aguirre afirma que lo que importa ahora es Navarra y que las declaraciones del diputado de UPN benefician al PSOE.
  • De Arístegui recuerda que esa postura no es nueva y reconoce que la posguerra estuvo "mal diseñada".
  • Aznar, desde Australia, guarda silencio.

Varios líderes del PP han reaccionado a las declaraciones del diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo y al del PP Jesús López-Medel, que cuestionaban la decisión de José María Aznar de implicar a España en la guerra de Irak.

Nadie ha secundado las opiniones de los dos políticos.

Cuatro años después no es lógico que en vez de controlar al Gobierno estemos controlando a la oposición

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha afirmado que "cuatro años después no es lógico que en vez de controlar al Gobierno estemos controlando a la oposición".

Astarloa eludió pronunciarse sobre el acierto o equivocación de Del Burgo, declarando que "las circunstancias fueron las que fueron".

Por su parte, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmó que "lo que ahora importa es Navarra" y afirmó que cualquier otro planteamiento es una cortina de humo que desvía la atención.

Gustavo de Arístegui, portavoz popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, también esquivó la pregunta, pero recalcó que las posiciones de este diputado no son nuevas y ya se habían visto reflejadas antes.

El diseño de la posguerra fue un error grave

Sí criticó la estrategia de posguerra. Para él, “el diseño de la posguerra fue un error grave”.

Desde Australia, Aznar se ha negado a responder sobre las declaraciones de Del Burgo, afirmando que la guerra de Irak fue positiva para la lucha contra el terrorismo.

Hoy, cuatro años después del inicio de los bombardeos, todos los grupos parlamentarios están llamados a manifestarse a las puertas del Congreso.

Previsiblemente, el Partido Popular no acudirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento