Estados Unidos impone una multa "récord" de 35 millones de dólares a General Motors

  • Por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de coches con un defecto en el sistema de ignición que ha causado una docena de muertos.
  • GM ha acordado pagar "y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes" por el problema que provoca la cancelación de los airbag.
  • "Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector", ha dicho la consejera delegada de GM, Mary Barra.
Imagen de archivo de la consejera delegada de General Motors Mary Barra.
Imagen de archivo de la consejera delegada de General Motors Mary Barra.
GTRES ONLINE
Imagen de archivo de la consejera delegada de General Motors Mary Barra.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha impuesto una multa récord de 35 millones de dólares a General Motors (GM) por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de automóviles con un defecto en el sistema de ignición que ha causado más de una docena de muertos.

El Departamento de Transporte anunció este viernes en una rueda de prensa que GM ha acordado pagar la "multa civil récord y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes" por el problema que provoca la cancelación de los airbag en los automóviles defectuosos.

Las autoridades advirtieron de que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar por retrasar durante años la llamada a revisión por el defecto, que permite el apagado inesperado e involuntario del vehículo cuando está en funcionamiento.

"Como parte del acuerdo de hoy, establecido en una Orden de Consentimiento firmada con la Administración para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), la agencia también ordena a GM hacer cambios internos significativos y amplios de su revisión de problemas relacionados con la seguridad", añadió el Departamento de Transporte.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó en un comunicado que su empresa ha "aprendido mucho con esta llamada a revisión". "Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector. Saldremos de esta situación como una compañía más fuerte", añadió Barra.

"El objetivo último de GM es crear un proceso ejemplar y producir vehículos más seguros para nuestros clientes. No se merecen menos", terminó diciendo la máxima ejecutiva de GM.

El director en funciones de NHTSA, David Friedman, afirmó en un comunicado que "ninguna excusa, proceso o estructura de organización se interpondrá en el camino de que las compañías cumplan sus obligaciones para hallar rápidamente y arreglar problemas de seguridad en un vehículo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento