Artesanos de Jaguar fabricarán a mano seis réplicas del E-Type Lightweight de los años 60

  • En 1963, la firma británica lanzó una serie de 18 unidades que quedó inacaba.
  • El coche está diseñado para la categoría GT y cuenta con un peso muy reducido, con un ahorro de 114 kilogramos respecto al modelo estándar.
  • El modelo se montará siguiendo las características técnicas de los originales.
Uno de los modelos del Jaguar E-Type.
Uno de los modelos del Jaguar E-Type.
Lothar Spurzem/Wikimedia Commons
Uno de los modelos del Jaguar E-Type.

La firma automovilística británica Jaguar iniciará próximamente la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963, con el fin de completar la serie de 18 unidades original que quedó inacabada, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que el objetivo inicial del proyecto Lightweight era fabricar un total de 18 unidades de competición especiales para la categoría GT con un peso reducido, para lo que incorporaban diferentes elementos de aluminio.

La firma automovilística destacó que la esta versión permitía experimentar un ahorro de peso de 114 kilogramos en comparación con el modelo E-Type estándar, gracias al chasis monocasco, a los paneles de la carrocería y al bloque motor de aluminio.

La compañía señaló que únicamente se montaron doce unidades de esta variante ligera del modelo y resaltó que el último modelo de esta serie inacabada abandonó las instalaciones de la firma británica en 1964.

Jaguar indicó que las nuevas seis unidades que completarán la serie de 18 unidades del E-Type Lightweight se fabricarán a mano por artesanos de la marca y destacó que cada modelo se montará siguiendo las especificaciones técnicas de los automóviles originales, incluido el motor de seis cilindros y 3.8 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento