Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Da igual si tu objetivo es faltar al trabajo, engañar a un amigo o ser infiel a tu pareja; desde internet dispones de varias páginas que te ofrecen subterfugios a la carta para que puedas justificar que estuviste en algún sitio que no has pisado, que hablaste con alguien a quien no conoces, que te aqueja una enfermedad cuyos síntomas ignoras o, simplemente, que tienes una reunión aunque nunca te hayas reunido con nadie.
El servicio de coartadas nació en Inglaterra pero la idea ha corrido como la pólvora por todo el mundo: en Argentina, Chile, Italia o España, han nacido varias páginas que imitan la idea británica y ofrecen, gratuitamente o a un módico precio, billetes de avión, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, fotos, vídeos o incluso amigos ficticios que justifican ante quien sea tu coartada.
La empresa más conocida dentro del gremio es Alibinetwork, entre otras cosas porque es la que ofrece un servicio más profesional.
Alibinetwork puede llamarte por teléfono en cualquier momento, asignarte un número de otro país y que las llamadas a ese número vayan a tu móvil, crear una recepcionista de hotel que confirme tu presencia en el mismo durante las horas que sea necesario o, si la situación lo merece, te envían actores que estudian la puesta en escena y apoyan cualquier coartada.
En España, la tónica Nordic Mist inició una campaña publicitaria donde ofrecía, de manera completamente gratuita, un "Servicio de Ausencias Justificadas" donde podías conseguir, previo registro, "la programación del evento, una carta de invitación al evento, un billete de avión y una reserva de hotel" para que el usuario pudiera huir durante unos días sin dar la verdadera razón.
Finalizada la campaña, la página ha dejado a un lado su "Sea infiel... pero mire bien con quien" y gran parte de los servicios ya no están operativos.
Otros ejemplos lejos de nuestras fronteras
En Argentina, ZCUZA se autoproclama "La primera agencia latina de coartadas personales" y anuncia en su página que ofrece un servicio de "coartada y encubrimiento a su cónyuge o pareja" de manera profesional.
Tras completar el formulario y hacerte socio, se puede conseguir un abono anual o disponer de los servicios de manera individual: la variedad no es excesiva; invitaciones, llamadas, hoteles y billetes de avión.
Hasta tal punto llega la fama de estas páginas, que en Chile, la ya extinta Diabolas, una página que se dedicaba a este cometido de los engaños y las mentiras más o menos piadosas, sufrió un colapso por la cantidad de visitas recibidas.
Son un gremio en auge, que va ganando adeptos y aumentando en visitas.
En Rumanía, un italiano afincado allí desde hace más de 11 años, se dedica a ofrecer excusas desde 30 euros a quien las necesite, desde la página Babalucio.
En Babalucio te ofrecen los servicios clásicos, pero también se pueden contratar algunas excentricidades: puedes disponer de una caja de cerillas del hotel en el que no estuviste, conseguir un trofeo del campeonato en el que dijiste que participarías o aparecer, incluso, en los periódicos locales con motivo de tu congreso.
Un abanico de posibilidades se abre en la Red, a disposición de todos aquellos que siempre han querido que alguien les cubriera las espaldas cuando mentían.
Manda carayo :) yo quiero una pa no levantarme tan pronto pero todos los dias.
20.03.2007 - 11.48 h - Dice ser julio-cesar.es - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo quiero trabajar en eso!! quiero hacer de recepcionista de hotel, de amiga ficticia...¡¡tiene que ser súper divertido!! ¿¿alguien sabe donde se echa el curriculum para esto??
20.03.2007 - 11.56 h - Dice ser Isi - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
xDDDDDDDDDDDDDD Qué grande... Empujando a la gente a ser infiel jajajaajajaj Luego mi madre me pregunta porque no quiero novios XDDDDD
20.03.2007 - 11.57 h - Dice ser ana - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esto es muy fuerte jajaja, es estilo a los simuladores pero en tema cuernos, no??
solo falta que a la peña se lo pongan más fácil. Si a la gente no le gustase tanto mentir NO DURARIAN NI DOS DIAS, pero creo que se van a hacer de oro jajajaa
20.03.2007 - 12.32 h - Dice ser yoyotra - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
La primera mentira fue hace muchísimos años, y sin internet: El día del padre:
La conversación que nunca se contó:
DIOS: Nunca debiste ponerte tan colérico ante la noticia. Recuerda que el Creador tiene ciertos privilegios, por ejemplo el de probar sus inventos.
JOSE: (Con una escopeta en la mano) Tampoco es motivo para la venganza eterna. El fallecido tan sólo era un palomo tonto que obedecía ciegamente a su jefe, sin calcular sus posibles consecuencias
20.03.2007 - 13.25 h - Dice ser Infierno - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues yo lo que quiero es una cita. Con una mujer, claro.
20.03.2007 - 13.31 h - EL ENANO RUMBERO - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo que le falta ya es que traiga a la amante por un moedico precio
que poc aimaginacion u_U
20.03.2007 - 14.02 h - Dice ser ares - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
En internet ya puedes encontrar cualquier cosa.
20.03.2007 - 14.47 h - Dice ser castings - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo que faltaba, que hagan propaganda de la mentira y el engaño.
Que ridículo...
20.03.2007 - 15.11 h - Dice ser ... - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10