Bultaco vuelve al mercado con la fabricación de motos eléctricas

  • El director general, Curro Bultó, también ha anunciado que la factoría se instalará en Montmeló, con la que prevé crear 150 puestos de trabajo.
  • Los detalles de la vuelta de la marca se darán a conocer mañana en un acto en Londres, en el 56 aniversario de la marca.
  • Bultó resalta la importancia de los vehículos eléctricos en el mercado actual.
Moto de la marca Bultaco del año 1960, conocida con el nombre de 'Caza Récords'.
Moto de la marca Bultaco del año 1960, conocida con el nombre de 'Caza Récords'.
ACN
Moto de la marca Bultaco del año 1960, conocida con el nombre de 'Caza Récords'.

La marca Bultaco ha anunciado este viernes que volverá a fabricar motocicletas, concretamente modelos eléctricos que se empezarían a comercializar a partir del 2015. Así lo ha explicado el director general de Bultaco, en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Curro Bultó, hijo del fundador de Bultaco, también ha anunciado que la fábrica que produzca los nuevos modelos de la marca estará situada cerca del circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. En este sentido, ha comentado que, una vez la factoría esté a pleno rendimiento, se podrían crear hasta 150 puestos de trabajo y otros 500 indirectos.

A pesar de avanzar el retorno al mercado de la marca catalana, Bultó ha explicado que todos los detalles sobre el lanzamiento de la nueva moto eléctrica se darán a conocer este sábado en Londres, coincidiendo con el 56 aniversario del nacimiento de Bultaco.

Vehículos eléctricos

"La movilidad no es que sea el futuro, es que ya es el presente", ha comentado Bultó. En este sentido, ha recordado que las grandes marcas de motos y coches ya se están centrando en el mercado de los vehículos eléctricos.

Bultó ha dejado claro que todavía "se está acabando de definir" la fabricación de las motocicletas pero ha dejado claro que las nuevas Bultaco serán de "tecnología propia" y que no se ha vinculado a ninguna marca.

Según Bultó, se trata de un "proyecto global", puesto que sus integrantes son de varias nacionalidades, "pero la factoría estará aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento