Cuelgan de madrugada una gran bandera española en el ayuntamiento de Cardedeu

  • En la pancarta se puede leer: "España no se discute, se defiende".
  • Sostienen que han devuelto la legalidad y la dignidad al municipio.
  • Hace unos días fueron condenadas nueve personas por pintar un mural independentista en la entrada del municipio.
Miembros de 'España en Marcha' han colgado de madrugada una bandera española en el ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona).
Miembros de 'España en Marcha' han colgado de madrugada una bandera española en el ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona).
FALANGE
Miembros de 'España en Marcha' han colgado de madrugada una bandera española en el ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona).

Miembros de 'España en Marcha', que agrupa entidades como la Falange, se han colado en el Auyntamiento de Cardedeu (Barcelona) durante la madrugada este jueves y han colgado una gran bandera española y una pancarta en la que se puede leer: "España no se discute, se defiende".

Según ha avanzado El Punt Avui, en un comunicado han explicado que lo han hecho porque el consistorio "lleva años desobedeciendo voluntariamente la ley, motivado por el enfermizo odio a España, sin que las autoridades hagan nada".

Con esta acción, han dicho, "auténticos catalanes han devuelto aunque sea durante unas horas, no solo la legalidad sino la dignidad de un pueblo que se revela contra la tiranía separatista".

Fuentes municipales han explicado a 20minutos que no les consta que los asaltantes hayan entrado en el edificio consistorial sino que han accedido al balcón desde la calle. La bandera y la pancarta han sido descolgadas al ser descubiertas, sobre las cuatro de la madrugada.

"Quieren crear un problema donde no hay, es un atentado y una falta de respeto hacia los ciudadanos de Cardedeu porque este partido no tiene ninguna representación municipal", ha dicho la alcaldesa, Calamanda Vila, quien ha admitido que en los últimos meses han notado la presencia de miembros de la extrema derecha. Uno de los focos de conflicto ha sido un mural independentista.

El mural independentista

Cardedeu fue noticia hace unos días después de que el Juzgado de Instrucción 8 de Granollers (Barcelona) condenara a ocho personas a pagar 7.640 euros a Adif por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles. Un concejal del PP les denunció por haber pintado un mural independentista en la entrada del pueblo.

De hecho, hacía años que había un mural independentista en el mismo lugar pero fue borrado el 15 de agosto y colocaron unas letras en las que se podía leer en catalán: "Benvinguts a Cardedeu". Sin embargo, convocados por los condenados, unas 300 personas volvieron a pintar el mural el 8 de septiembre. Sufrió varios ataques y ya ha sido borrado de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento