Cerca del 40% de los mejores estudiantes de Económicas quiere trabajar en el extranjero

  • El resultado se desprende de la opinión de los participantes finalistas de la competición universitaria de talento de KPMG.
  • El 65% prefiere una empresa sin categorías jerárquicas marcadas.
  • La mitad de los universitarios encuestados se conformaría con un sueldo en su primer empleo situado entre los 15.000 y los 20.000 euros.
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.
ARCHIVO
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.

Cerca del 40% de los finalistas de la competición universitaria de talento de KPMG en Madrid, formada por estudiantes de económicas y empresariales de ocho universidades de España, quiere trabajar en el extranjero, siendo Reino Unido (12%) y Estados Unidos (11%) los destinos más demandados, según informó la compañía.

Entre los sectores de actividad más solicitados se encuentran el de los servicios profesionales (31%), seguido de la banca (29%), la gestión de archivos y el consumo, ambos con un 9%.

En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de elegir una empresa se sitúan, por este orden, el desarrollo profesional, un buen ambiente de trabajo, los programas de formación continua y la proyección internacional.

Por otro lado, un 87% de los encuestados quiere acceder de inmediato al mercado laboral tras finalizar sus estudios, y el 50% considera que las becas son la forma más rápida de conseguirlo.

Con respecto a sus expectativas salariales, el 50% se conformaría con un sueldo en su primer trabajo situado entre los 15.000 euros y los 20.000 euros, un 17% eleva esta cantidad hasta los 30.000 euros y solo un 10% aspira a ganar más de 35.000 euros.

Asimismo, un 65% de los encuestados quiere trabajar en una empresa en la que las relaciones laborales sean informales, no existan categorías jerárquicas marcadas y la información fluya de forma horizontal.

Importancia de la internacionalización

"Las conclusiones de este estudio señalan un mayor interés de los estudiantes por incorporarse a organizaciones que les permitan desarrollarse y continuar su formación, valorando de forma muy positiva aquellas que facilitan entornos internacionales para desarrollar su carrera", señala el socio responsable de People de KPMG en España, Segor Teclesmayer.

Los ocho centros universitarios españoles que participan en la competición son el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), ESADE, Ramón Llull University, Universidad Carlos III, Universidad de Deusto Universidad de Navarra, Universitat Pompeu Fabra, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad San Pablo CEU.

Los equipos ganadores competirán con participantes de otros países en la Final Internacional que tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento