Detenido por abandonar a sus dos hijos gemelos de un año en Empuriabrava

  • Devolvió las llaves del piso alquilado en el que vivían con los niños dentro.
  • Su madre dejó al padre hace tiempo y no se sabe dónde está.
  • El alcalde no tiene constancia de que la familia acudiera a los servicios sociales.
Uno de los canales de la localidad costera de Empurianrava, en Girona.
Uno de los canales de la localidad costera de Empurianrava, en Girona.
ARCHIVO ACN
Uno de los canales de la localidad costera de Empurianrava, en Girona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre por presuntamente abandonar a sus dos hijos gemelos de un año en un piso del sector Puigmal de Empuriabrava (Girona), tras devolverle las llaves de la vivienda alquilada al propietario con los menores en el interior.

Según han informado este martes fuentes de la policía catalana, la madre dejó al padre y a sus hijos hace un tiempo, y actualmente se desconoce su paradero.

El padre entregó este lunes las llaves del piso a su propietario y le advirtió de que dentro estaban sus dos hijos, de quienes aseguraba que no podía hacerse cargo.

El dueño acudió poco después al inmueble y se encontró con los bebés, en buen estado de salud, y los llevó a la Policía Local de Castelló d'Empúries. Los Mossos recibieron el aviso a las 21.30 horas y alertaron al fiscal de protección del menor, que se hizo cargo del caso.

Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona) para ser examinados, donde confirmaron que estaban en buen estado de salud, y posteriormente quedaron bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

Servicios sociales

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, ha explicado que no tiene constancia de que la familia hubiera contactado anteriormente con los servicios sociales del Ayuntamiento.

"No creo que se trate de vecinos con estrechos vínculos al municipio", ha añadido Sanllehí, quien ha lamentado el abandono de los gemelos, un hecho que ha calificado de aislado en su municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento