Ruth Lorenzo espera repetir en Eurovisión dentro de tres años y prepara su primer disco

  • "Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido", ha dicho la representante española en Eurovisión.
  • La artista española ha lamentado no lograr la victoria en el festival musical, aunque se ha mostrado feliz porque lo haya logrado Conchita Wurst.
  • Ruth ya tiene en mente la producción de su primer trabajo discográfico.
Ruth Lorenzo interpreta el tema 'Dancing in the rain' en la final de Eurovisión.
Ruth Lorenzo interpreta el tema 'Dancing in the rain' en la final de Eurovisión.
Joerg Carstensen / Efe
Ruth Lorenzo interpreta el tema 'Dancing in the rain' en la final de Eurovisión.

La cantante Ruth Lorenzo ha asegurado en su regreso a España tras lograr un décimo puesto en el Festival de Eurovisión que no puede creer que esta experiencia ya haya terminado y espera volver a participar en el plazo de tres años. "No puedo creer que haya ido a Eurovisión y que ya haya terminado. En tres años repito. Quiero agradeceros a todos que os hayáis ilusionado, el propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido", ha señalado en un encuentro con los medios.

La artista española ha lamentado no lograr la victoria, si bien se ha mostrado feliz porque lo haya logrado Conchita Wurst. "Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar. Estoy tan feliz de que haya ganado Conchita", ha afirmado la cantante, que ha mostrado su extrañeza ante los malos resultados de países como Reino Unido y Francia.

Ruth Lorenzo ha animado a todos los artistas españoles a participar en Eurovisión. "Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia...no lo vas a vivir nunca".

"Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien", ha concluido Ruth, que ya tiene en mente la producción de su primer trabajo discográfico, 'Planeta azul'.

Por su parte, el director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez ha mostrado la satisfacción de TVE con la participación de Ruth Lorenzo. "Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el 'top 10' y para nosotros ha sido la ganadora", ha afirmado.

El Festival de Eurovisión congregó este sábado ante el televisor a 5,1 millón de personas y una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15,3 millones de espectadores, según RTVE. Las votaciones alcanzaron los 6,3 millones de personas y 41,7% de cuota. Precisamente, este momento del concurso ganó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores respecto al año 2013, con 'El sueño de Morfeo'. Además, el minuto de oro se logró en las votaciones, a las 24.26 horas, con 6,9 millones de espectadores y un 49,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento