Buena afluencia de público en el primer fin de semana de 'Girona, Temps de Flors'

  • Los hoteles han rozado la plena ocupación el primer fin de semana.
  • Algunos cambios organizativos han minimizado y ordenado las colas.
  • Hasta el 18 de mayo pueden visitarse los 145 proyectos florales.
// <![CDATA[// ]]>
Miles de personas visitan Girona estos días con motivo de la 59ª edición del 'Girona, Temps de flors'.
Miles de personas visitan Girona estos días con motivo de la 59ª edición del 'Girona, Temps de flors'.
NEREA GUISASOLA / ACN
Miles de personas visitan Girona estos días con motivo de la 59ª edición del 'Girona, Temps de flors'.

Miles de visitantes se han acercado este fin de semana para contemplar los 145 proyectos florales de la 59 edición de 'Girona, Temps de Flors'. Pese a la afluencia de público, la gestión de los visitantes ha mejorado y hay "más orden" y colas más muy reguladas para acceder a alguno de los montajes emblemáticos como los Baños Árabes o los sótanos de la Catedral, en opinión de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Girona, Coral·lí Cunyat.

"La gente está satisfecha. Ha sido positivo controlar el tráfico de los peatones en la calle de la Força para evitar las aglomeraciones que se formaban hace años. También ha ido bien el cambio de trazado del trenecito turístico, que ahora llega hasta Torre Gironella y permite más movilidad a la zona de la Catedral", ha comentado este lunes Cunyat.

La concejal ha agregado que el volumen de visitantes es similar al de la última edición, cuando 200.000 personas visitaron la ciudad en solo diez días. Durante este fin de semana los hoteleros de la ciudad han llenado todas sus camas y los comercios han notado una mayor afluencia este domingo con la jornada de puertas abiertas que han realizado durante todo el día.

"El primer fin de semana de la muestra siempre son los días más fuertes de toda la exposición y estamos satisfechos por el número de turistas y visitantes que se han acercado a la ciudad", ha subrayado. "Las brigadas me han comentado que tienen la sensación que la gente está más tranquila, que hay más orden y que parece que todo el mundo está más acostumbrado a esperar o moverse por la ciudad", ha añadido.

Cunyat ha asegurado que, de momento, no se ha producido ningún tipo de gamberrada o incidente, como ha ocurrido en otras ocasiones, y hasta ahora, sólo se ha tenido que rehacer un montaje de los Baños Árabes porque se había caído.

La muestra floral que se alargará hasta el cercano 18 de mayo cuenta con 185 montajes que se exponen en 145 espacios, incluidos los sótanos de la Catedral y la Casa Pastors, que se suman a la iniciativa por primera vez.

El miércoles y el sábado los espacios estarán abiertos hasta medianoche y el miércoles también se homenajerará a la impulsora de 'Girona, Temps de Flors' hace más de 50 años, Maria Cobarsí, fallecida el pasado agosto. La primera exposición de flores se hizo por primera vez en 1954 en el Teatro Municipal de Girona.

Envíanos tus fotos

Si has estado ya en Girona o vas a estar con motivo de esta celebración, envíanos tus imágenes. Hazlo desde tu ordenador utilizando el subidor que ves al comienzo de esta noticia, por correo electrónico a zona20barcelona@20minutos.es o por Twitter con la etiqueta #tempsdeflors20m.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento