Sub inspector de Tedax: "La mochila de El Pozo era muy parecida a la que apareció por la noche en la comisaría de Vallecas"

El testigo 65.255, subinspector de los Tedax que acudió a la estación de El Pozo en la mañana del 11-M, recogió vestigios de los trenes.

"En los vagones 4 y 5, que fueron los que explotaron, había de todo", recuerda.

Como previamente había afirmado otro agente, los cables de la bomba "no estaban encintados", ha agregado el sub inspector de tedax, quien sí que ha matizado que el explosivo "estaba cebado" —tenía un detonador—.

Además, ha matizado que "la mochila de El Pozo era muy parecida a la que apareció por la noche en la comisaría de Vallecas".

Mochila sospechosa

Dibujo de la mochila de Vallecas. (La Otra)Según el agente, le llamó desde un primer momento una mochila que había a la altura del vagón número 3.

"Estaba con las solapas medio abiertas y apoyada en la pared", recuerda el agente, quien elaboró un detallado dibujo.

No obstante, el sub inspector ha matizado que "hubo otras cosas que también me llamaron la atención".

Restos en los trenes

Los agentes estuvieron hasta las 8 de la tarde recogiendo los efectos de los trenes. Según el testigo, los efectos se meten en bolsas y se fechan.

"Por la noche nos llamaron para decirnos que habían encontrado una bolsa sospechosa (...), no era un macuto, sino una bolsa de deportes pequeña", afirma.

Los rayos X

El letrado de Zougam y Ghalyoun ha indagado sobre el procedimiento de desactivación de la mochila.

"¿Por qué la desactivaron en campo abierto?", ha preguntado; "¿porque no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y no nos podíamos arriesgar a que explotase en un recinto cerrado (...), esto se hace en campo abierto?", ha matizado.

Sigue el juicio del 11-M en el especial 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento