Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 7 de 23 en Madrid « Anterior - Siguiente »

El accidentado curriculum de la profesora que insultó a Zapatero

  • Dio clase la semana pasada con una camiseta que rezaba HB+ZP=HP.
  • Los alumnos denuncian que en clase intenta inculcarles su ideario.
  • Considera la homosexualidad una enfermedad y se opone al uso de preservativos.
EUROPA PRESS. 19.03.2007

El incidente que protagonizó el pasado miércoles Lourdes D., la profesora de filosofía del Insituto Atenea de San Sebastián de los Reyes que se presentó en clase con una camiseta que rezaba HB+ZP=HP, no es un hecho aislado.

Poco a poco, alumnos y ex alumnos de esta docente van dando a conocer el polémico currículum de esta docente, que parece no distinguir bien la diferencia entre clases de educación secundaria y adoctrinamiento ideológico.

Los alumnos se quejan de que la profesora intenta manipularles

Tras la polvareda levantada el miércoles por sus propios alumnos, que se quejaron a la dirección del centro de la camiseta que lucía la profesora, ésta justificó su actitud en la libertad de expresión.

Reprendida por la jefatura de estudios, y tras las protestas de los padres de alumnos, Lourdes D., de 45 años, reculó y aceptó pedir disculpas por escrito.

Cumple su cometido

La jefa de estudios y directora en funciones del centro, Carmen Peña, explica que "a nivel profesional cumple con su cometido" aunque reconoció que anteriormente ya "se han dado quejas de algunos chicos sobre la manera de impartir las clases".

Una antigua alumna del centro, María, se muestra alegre ante la denuncia y señala que "ya era hora de que la gente se enterara de lo que realmente está haciendo esta señora, que es manipular la mente de todos los chavales a los que está dando clase".

María insiste en que este incidente de la camiseta no es nada nuevo porque se han dado más quejas que se han llevado al Consejo Escolar, aunque nunca han hecho caso a los alumnos.

Contra los preservativos

"Respeto lo que piense esta señora, pero una docente no puede decirle a un chaval que el preservativo es malo y después quitárselo de la mano, cuando lo había repartido una enfermera, porque su religión o lo que piense crea que es así", detalla María.

Preguntada por otras situaciones parecidas a la de la camiseta, esta ex alumna recuerda que en otra ocasión la profesora dijo que "la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar si uno quiere". "Yo, por desgracia, tengo aquí hermanos, y esa profesora les va a dar clase, y no quiero que pasen por lo que he pasado yo", añade.

La homosexualidad es una enfermedad" 

Entre otros comentarios, la antigua alumna recuerda frases de la profesora tales como que "el aborto es un asesinato" o que "no se deben mantener relaciones sexuales hasta que no haya matrimonio". "Si los alumnos no piensan lo que ella piensa" siempre hay problemas, afirma María. "Date por jodido porque vas a septiembre; a la mínima que tú digas lo que piensas, si es contrario a lo suyo, te la tiene jurada, se la guarda", añade.

Otra de las alumnas, Mar, recalca que las clases de esta profesora "son lo peor" y se queja de que en sus lecciones recalque siempre que "el preservativo mata la vida de un ser" o que "no se deben mantener relaciones sexuales hasta que se casen y tengan una relación estable".

"Tiene ideas que nos chocan"

Carolina, por su parte, está acostumbrada a la política de la profesora, y asegura que la forma de actuar con ella de los alumnos es decirle que sí a todo "para aprobar". "Es buena profesora, pero tiene unas ideas que nos chocan", explica.

"Nos dice por ejemplo que el preservativo no sirve de mucho, o que con Franco se vivía mejor; nos parece bien que tenga sus ideas pero que no las traiga a clase, puede decir su opinión pero sin insultar", concluye.


 

Esta tia es genial. For president !!!!

19.03.2007 - 11.59 h - Dice ser mi heroe - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que elementos estos peperos...

19.03.2007 - 12.01 h - Dice ser peperos ultraderechistas - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Saulo, te completo tu exposición :

A veces, los problemas psicológicos que presentan este tipo de pacientes se derivan de su falta de autocontrol. Indudablemente, la vivencia de la tendencia hacia personas del mismo sexo ya resulta de por sí bastante turbadora. Pero si a este factor se suma una práctica desaforada de la sexualidad, la sensación de culpabilidad se acrecienta, y es difícil mantener una estabilidad psicológica: se impone acudir al médico. Por tanto, dentro de la atención médica correcta a estos pacientes, debe figurar un intento de restablecer la confianza en sí mismos, intento que pasa por proponer al paciente, de modo adecuado a sus circunstancias, el control de su peculiar inclinación.

t

19.03.2007 - 12.11 h - Dice ser Verdad de la buena - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

otra enferma más del Opus, y que digan que eso no es una secta....
menudo peligro tiene la señora..

19.03.2007 - 12.17 h - Dice ser es que es del oPPus.... - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

5- ¿qué enfermera? si la mujer de la que hablan es profesora no enfermera. La enfermera era la que repartía los preservativos.
Por cierto de que da clase esta mujer?

19.03.2007 - 12.52 h - Dice ser yo - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No se puede llamar currículo a lo de esta profesora, en todo caso se podría hablar de su "ideario" o "adoctrinamiento".

currículo.

(Del lat. curricŭlum).

1. m. Plan de estudios.

2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.

3. m. currículum vítae.

19.03.2007 - 13.01 h - Dice ser latinajos - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿qué era la libertad de expresión que ya no me acuerdo?


¿era eso de decir en un panfleto a quién hay que matar o algo así?

19.03.2007 - 13.37 h - Dice ser Santiago Bernabeu - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Cada uno utiliza las siglas que quiere, el otro día me censuraron aquí mísmo una que puse: Gallardón, Acebes, Rajoy y Aznar= GARA, periódico de sus amigos de ETA. No es peor que la del titular, pero seguro que dentro de un rato la vuelven a censurar. Y si alguien quiere pruebas, las doy. Estos de 20minutos admiten que te metas con el PP hasta cierto punto, en cuanto dices la verdad lo censuran. Y si no, observadlo.

19.03.2007 - 13.57 h - Dice ser lorenzo - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Esta profesora es anticonstitucional o preconstitucional.

19.03.2007 - 14.00 h - Dice ser José Joaquin - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Amos "progres" que ya tenéis "carroña" par alimentaros con esta noticia.

19.03.2007 - 14.07 h - Dice ser Raquel. 19 años. - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons