Rebi obtiene licencia para construir la central térmica de biomasa que abastecerá a Soria de calefacción y agua caliente

Dará servicio a 2.500 viviendas del centro-norte de la capital

La empresa soriana de servicios energéticos Rebi, tras un largo periodo de alegaciones, ha obtenido los permisos para construir la central térmica de biomasa que tiene proyectada en el paraje 'Detrás del Mirón', según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La planta es el origen del servicio de calefacción y agua caliente sanitaria que llegará próximamente a más de 2.500 viviendas del centro y norte de la capital. De esta forma, Soria dejará de emitir 7.850 toneladas de CO2 al año con el cierre de las calderas comunitarias de gas y gasoil de los vecinos adheridos a la red. La inversión del proyecto asciende a 5 millones de euros.

La central térmica de biomasa que Rebi instalará en la parcela 80 del polígono 34 es una edificación análoga a la que la misma empresa está construyendo en pleno Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, que dará servicio de calefacción y agua caliente sanitaria mediante biomasa a 24 edificios de la UVA, tres edificios propiedad del Ayuntamiento y cuatro pertenecientes a la Junta de Castilla y León.

La de Soria cuenta con 12 MW para abastecer la primera fase del District Heating de Soria. La red continúa en constante evolución. Cualquier edificio es susceptible de enganche, una tubería preaislada llegará a la sala de calderas de las instalaciones que lo soliciten.

La central será cubierta y cerrada, de 808 metros cuadrados, albergará una sala de dos calderas de biomasa con sus correspondientes ciclones y filtros, de 6.000 kilovatios térmicos cada una, 3,8 metros de diámetro y 6 metros de altura. También incluye los acumuladores depósitos de inercia, colectores, bombas y demás instalaciones de la red de calor para proporcionar estrictamente energía térmica para calefacción y agua caliente.

La edificación se completa con un silo de astilla que nutre la sala de calderas protegida de las inclemencias atmosféricas. La nave reúne los requisitos de salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso. La edificación tendrá espacios y medios para extraer los residuos ordinarios generados acorde con el sistema de recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento