Qué significa el código A113, usado en películas y series de animación durante décadas

  • Son muchos los maestros de la animación que lo han usado en sus películas.
  • El A113 puede verse en casi todas las de películas de Pixar, pero también en otras más.
  • Se trata del aula donde estudiaron, entre otros, John Lasseter, Brad Bird, Andrew Stanton, Pete Docter (Monstruos S.A.) o Tim Burton.
El código A113 puede verse en multitud de célebres películas de animación.
El código A113 puede verse en multitud de célebres películas de animación.
PIXAR-WIKIA
El código A113 puede verse en multitud de célebres películas de animación.

La aparición en multitud de películas y series de animación del código A113 (más o menos oculto) durante décadas ha dado para comentarios de todo tipo durante años. Sin embargo, es mucho más simple de lo que se pudiera imaginar en un principio: se trata de un aula, el aula en la que se formaron grandes maestros de la animación en EE UU.

La A113, es el aula del Instituto de las Artes de California a la que muchos han querido homenajear en sus diferentes proyectos, como recopila Roberto Merino en La voz del muro.

"Era la clase de animación en el California Institute of Arts, en el programa de animación de dibujos. Es una de las mejores escuelas de animación y muchos de sus alumnos han acabado dirigiendo películas, series, vídeos musicales... donde han escondido durante años el A113", reveló hace tiempo ya John Lasseter, miembro fundador de Pixar y director ejecutivo de ésta. A ella asistieron también Brad Bird (incluyó el códifo en Los increíbles, pero también en Misión Imposible: protocolo fantasma), Andrew Stanton (Buscando a Nemo), Pete Docter (Monstruos S.A.) o Tim Burton, entre otros.

Entre los que más han usado este código está Brad Bird, desde los años 90. Además de los dos trabajos ya mencionados, también encontramos, por ejemplo, el vídeo de la canción Do the Bartman, de Los Simpson, que él dirigió.

Algunos filmes donde puedes encontrar el código son Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille, Wall-E, UP, Cars 2, Brave, Monsters S.A. y Monsters University, Lilo & Stitch, etc...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento