Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más allá de las series

más allá de las series
Spud Trooper y Darth Tater, adaptaciones de La guerra de las galaxias.
Ampliar
  • Las productoras de televisión han encontrado un filón en los accesorios basados en sus series.
  • Se pueden encontrar muñecos, libros o camisetas inspirados en 'Perdidos', 'Mujeres desesperadas'...

Las series también triunfan fuera de la pequeña pantalla, y no sólo en DVD.

Lo hacen, gracias a los artículos inspirados en ellas, en tiendas y webs. Las productoras cada vez se esfuerzan más en crear accesorios relacionados con ellas.

Un caso de merchandising exitoso es Perdidos (Lost). Se han fabricado muñecos de los personajes más significativos de la serie, así como recreaciones de los escenarios más espectaculares o controvertidos.

Las chicas de Mujeres desesperadas también tienen muñecas. Las diseña Madame Alexander y, al contrario de Perdidos, en la que los muñecos son una réplica de los protagonistas, se ha realizado una adaptación libre.

Vista de negocio

Aunque generalmente se trata de una fuente de ingresos que no está contemplada en los contratos de los actores, Hayden Panettiere, que da vida a la animadora protagonista de la serie Héroes, se ha anticipado y ha sacado su propia línea de camisetas.

Para los seguidores de series aficionados a la lectura, Prison break ya cuenta con su propio libro. Y también hay juegos de mesa basados en concursos, como ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra o, incluso, Gran Hermano.

Un mercado paralelo

George Lucas es el maestro por excelencia a la hora de crear accesorios superventas.

De él se ha llegado a decir que realiza sus películas y series pensando por adelantado en los beneficios que obtendrá de su merchandising.

La serie Las guerras Clon, emitida por Cartoon Network, le está permitiendo obtener ingresos adicionales a los de La guerra de las galaxias.

Más fotos relacionadas

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viccio
11
Avatar genérico
Dice ser viccio, 19.03.2007 - 16.39h

Mujeres Desesperadas se estrena en VEO TV (tdt) en formato panorámico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Friki
12
Avatar genérico
Dice ser El Friki, 19.03.2007 - 19.00h

Y esto es noticia ???

Casi todas las series de televisión americanas, siempre han sacado su merchandasing, y si visitas las páginas americanas oficiales de sus series, te los encuentras a porrillo. Y luego evidentemente el gran ebay, que encuentras de todo.

Otra cosa muy distinta es que en España sigamos siendo el culo del mundo y ahora es cuando empiezan a llegar estas cosas. Antes para encontrar algo de tu serie favorita, tenias que ir a tiendas de comics, escondidas por las ciudades, y ahora en el corte ingles, o en la Fnac te lo venden.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estilista y Life Coach
13
Avatar genérico
Dice ser Estilista y Life Coach, 19.03.2007 - 19.51h

Pues la máscara de Darth Vader, así como la capa negra, le irían que ni pintadas a dos personas:

1. Zapatero
2. El censor de 20disgustos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser larga vida a SG1!
14
Avatar genérico
Dice ser larga vida a SG1!, 19.03.2007 - 21.42h

No hace tiempo ni ná q las series de la tele tienen merchandishing!!! Lo q pasa es q antes lo tenias q buscar por internet, en el extranjero, y ahora te lo puedes encontrar en cualquier tienda semi-friki, o incluso en carrefours i corte ingles.
Mi ultima adquisición ha sido un Jack O'neill (version coronel) y un John Locke q, la verdad, está MUY currado. (Y algún día, si sacan el muñeco de Michael de Lost, me lo compraré sólo para torturarlo....)

Q monada los muñequitos esos de star wars no?? XDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos