Los jardines de catorce colegios de la capital contienen árboles peligrosos

El Ayuntamiento de Granada talará 95 árboles de catorce colegios de la capital por considerar que son un peligro para los escolares.
Según el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, «los ejemplares están todos secos y podrían causar algún accidente, como el ocurrido hace unas semanas en el centro Victoria Eugenia, cuando el tronco de un pino se partió por la mitad y cayó en el patio del colegio». 

La situación de los jardines de los centros escolares granadinos en los que tiene competencia el Ayuntamiento «es preocupante». De los 35 centros existentes, 14 de ellos presentan problemas y «necesitan una intervención urgente».

Los trabajos de talado de  árboles, que serán sustituidos por otros 130 ejemplares de diferentes especies, comenzarán durante las vacaciones del Corpus y tendrán un coste aproximado de 4.000 euros.

Los colegios afectados son: Abecerrajes, Inmaculada del Triunfo, María Zambrano, Andalucía, Fuente Nueva, Eugenia de Montijo, García Lorca, Generalife, Sierra Nevada, Gallego Burín, Vicente Alexandre, Jardín de la Reina y Virgen de Fátima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento