La exmujer de Guillermo Ortega critica a los técnicos por el 'caso Ciudad del Fútbol' de Las Rozas

  • Gema Matamoros, la exmujer del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, era la edil de Educación del municipio.
  • Por no alertar sobre la ilegalidad de la Ciudad del Fútbol.
  • El auto de 2013 concluía un proceso que iniciaron los socialistas hace 15 años.
Ciudad del fútbol de Las Rozas
Ciudad del fútbol de Las Rozas
Ciudad del fútbol de Las Rozas

La exconcejal de Educación de Las Rozas Gema Matamoros ha culpado en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a los técnicos municipales del Consistorio por no alertar en sus informes sobre la ilegalidad de la Ciudad del Fútbol, han informado fuentes jurídicas.

Matamoros, exmujer del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, ha comparecido en el marco de la querella presentada por la Fiscalía contra el exregidor Bonifacio de Santiago y otros ediles de la anterior legislatura por no cumplir varias decisiones judiciales que obligaban a la Federación Española de Fútbol a devolver los terrenos.

Este miércoles, el exalcalde culpó a los abogados, mientras que este jueves se ha culpado a los técnicos municipales por no advertir en sus informes sobre las ilegalidades existentes. En su comparecencia, la exconcejal habría asegurado que sus votos en las Juntas de Gobierno sobre las decisiones relativas a esta cuestión se debió a que pensaba entonces que era lo mejor para los vecinos de este municipio.

En 2004, una sentencia obligaba a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver a este Ayuntamiento el espacio de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la actual sede de la 'Ciudad del Fútbol'. El fallo se hizo firmo en 2007.

Tras varios autos en los que se ordenaba la ejecución de sentencia a los que el Ayuntamiento hizo caso omiso, la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid decidió denunciar al exalcalde y a varios concejales de Las Rozas. El TSJM apreció que podrían haber incurrido en delitos de desobediencia y prevaricación.

En julio de confirmó la sentencia

En julio de 2013, el TSJM confirmó la sentencia que obligó en 2004 a la Real Federación Española de Fútbol a devolver al Ayuntamiento de Las Rozas el espacio de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la actual sede de la 'Ciudad del Fútbol'.

Este auto concluía un proceso que iniciaron los socialistas hace ya 15 años contra el Ayuntamiento de Las Rozas al impugnar el acuerdo por el que cedieron durante 50 años la parcela que ocupa la actual sede de la RFEF.

En esta resolución, el TSJM recordaba que la sentencia se dictó el 6 de octubre de 2004 y fue declarada firme el 26 de febrero de 2007. En concreto, se obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver la que ha sido su sede desde 2003 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento