La Circular de Tejeda, en Gran Canaria, espera la participación de unos 800 deportistas

La Circular de Tejeda, en Gran Canaria, espera la participación de unos 800 deportistas

La Circular de Tejeda, en Gran Canaria, que constará de tres pruebas, espera la participación de entre 800 y 850 deportistas el próximo 24 de mayo, ya que se trata de una prueba que puntúa para la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB).

La Circular de Tejeda, en Gran Canaria, que constará de tres pruebas, espera la participación de entre 800 y 850 deportistas el próximo 24 de mayo, ya que se trata de una prueba que puntúa para la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB).

Así lo ha indicado la concejal de Deportes de Tejeda, Verónica Espino, quien detalló en rueda de prensa los desniveles de cada una de las tres pruebas de esta Circular de montaña.

Espino señaló que la maratón (41 km) tendrá un desnivel de casi 6.000 metros, mientras que la media maratón (21 km) será de casi 3.000 metros y la prueba de 11 kilómetros tendrá un desnivel de 2.000 metros.

Al respecto, el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera, apuntó que se trata de una prueba con desniveles "bastantes fuertes" debido a la acentuada orografía del municipio, así como a que visita todos los barrios del mismo.

En cuanto a los participantes, en los que hay inscritos deportistas procedentes de la Península y uno de Brasil, cuenta con más de un centenar de personas apuntadas para participar en la maratón, mientras que en la media maratón superan ya los 300 inscritos y en la prueba de 11 kilómetros alcanza los 280.

Las inscripciones, que se pueden hacer a través de Internet, en la web del Ayuntamiento de Tejeda, estarán abiertas hasta el 15 de mayo. Perera resaltó que este evento deportivo dispondrá también de actividades paralelas, que ofrecerá el Consistorio, tanto para los acompañantes de los participantes como para los niños, de tal forma que se han previsto talleres y la posibilidad de visitar gratuitamente los museos del municipio.

Fomento del turismo interior

La Circular de Tejeda, que celebra su séptima edición, se une a otras pruebas deportivas en el interior de la isla de Gran Canaria que trabajan en fomentar el turismo interior a través de eventos de estas características, siendo uno de los más destacados la Transgrancanaria.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, señalaba que la institución apoya este tipo de iniciativas por ir "en la línea" de lo que se está haciendo en relación con el turismo activo, de interior.

Añadió que en los últimos años ha cambiado el perfil del turista, ya que ahora no sólo visita Gran Canaria quien busca sol y playa, sino también ciudadanos preocupados con en el medioambiente. Todo ello, reconoció, supone "un plus" a la oferta turística de la isla.

Así, avanzó que próximamente presentarán un estudio del impacto que generó la Transgrancanaria 2014, indicando que supera el millón de euros, de ahí que resalten la importancia de este tipo de eventos deportivos en pro de la economía de la isla y de los municipios que los llevan a cabo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2133071/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios