Detenido un vecino de Cáceres por vender a través de Internet prendas de ropa y complementos falsas

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a un vecino de Cáceres de 35 años, acusado de vender a través de Internet prendas de ropa y complementos falsificdos marcas conocidas.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a un vecino de Cáceres de 35 años, acusado de vender a través de Internet prendas de ropa y complementos falsificdos marcas conocidas.

La investigación comenzó a finales de diciembre del año pasado, cuando una ciudadana afincada en Palma de Mallorca, denunció la supuesta estafa sufrida en la adquisición a través de una página de Internet de un bolso de una conocida marca por un precio de 497 euros, incluidos los gastos de envío, y comprobó una vez recibido, que éste no era original.

Una vez interpuesta la denuncia, se contactó con los representantes de la marca supuestamente falsificada, cuyos peritos ratificaron la falsificación, explica la Policía Nacional.

Continuando con las gestiones, se pudo determinar que la entrega del paquete postal para el envío de la expedición, había sido realizada en la delegación que la empresa de paquetería contratada tiene en Cáceres, figurando como remitente una empresa sita en dicha localidad.

Con tales datos, los investigadores consiguieron determinar que, además del envío del bolso falsificado, dicha empresa había realizado otros 47 envíos más a clientes residentes en diferentes provincias españolas, y había denunciada otra estafa por un vecino de Asturias, que había adquirido una cazadora de una conocida marca por 115 euros, dándose cuenta de que era una falsificación una vez recibida en su domicilio.

Por todo ello, se procedió a la identificación, localización y detención de la persona a cuyo nombre constaba el dominio de Internet a través del cual se realizaban las ventas, que coincidía con la persona que firmaba los envíos a través de la empresa de paquetería, al que se le imputan dos delitos de estafa y contra la propiedad industrial.

El detenido, es un varón de 35 años de edad, residente en Cáceres, y sin antecedentes penales, está acusado de un presunto delito de estafa y contra la propiedad industrial. Tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento