La falla "El desafío", realizada por el artista Pedro Santaeulalia para la comisión de Nou Campanar, ha conseguido el primer premio de la Sección Especial de las fallas de Valencia, según fallo del jurado hecho público por la Junta Central Fallera.
De esta forma, Nou Campanar ha logrado "el doblete" (primer premio en fallas grandes e infantiles) por cuarto año consecutivo, siendo la única comisión que ha logrado este registro de la doble corona en toda la historia de las fallas.
Los premios de Ingenio y Gracia fueron para Nou Campanar, el primero; Na Jordana, el segundo y el Pilar, el tercero.
Con un presupuesto inicial de 650.000 euros ampliado finalmente a 720.000 euros, "El desafío" es un monumento de 30 metros de altura en el que se satiriza una peculiar competición de vela en la Albufera como parodia de la Copa del América.
Con este galardón, el cuarto que obtiene de forma consecutiva, Pedro Santaeulalia consigue su quinto primer premio en la Sección Especial (tras los alcanzados en 2002, 2004, 2005 y 2006), superando a su padre Miguel Santaeulalia (que obtuvo cuatro primeros premios en los años 1986, 1994, 1995 y 1997) e igualando los cinco triunfos de Vicente Agulleiro (1980, 1983, 1984, 1985 y 1987).


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Las FARC anuncian que el próximo miércoles liberarán al periodista francés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
¡Sé el primero en hacerlo!