La Comisión Europea pregunta en una consulta pública cómo crear empleo a largo plazo

  • Ciudadanos, organizaciones y empresas pueden dejar su opinión sobre la estrategia Europa 2020, que persigue crear crecimiento para esa fecha.
  • Bruselas asegura que tendrá en cuenta la encuesta para su labor.
  • El plan pretende que el 75% de las personas entre 20 y 64 años tenga un trabajo.
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.
ARCHIVO
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una consulta pública online sobre la estrategia Europa 2020, un plan puesto en marcha en 2010 con el objetivo de crear crecimiento y empleo a largo plazo en los Veintiocho.

Según informó el Ejecutivo comunitario, esta consulta, que tendrá lugar desde este lunes hasta el 31 de octubre, busca recoger las opiniones de interesados y organizaciones sobre la manera en que la estrategia ha funcionado estos cuatro años y los objetivos en los que se debería centrar en el futuro.

La Comisión considera que es el momento de recabar esta información, cuando la estrategia ha alcanzado ya casi la mitad de su recorrido, la Unión Europea está empezando a salir de la crisis y están en puertas las elecciones europeas de mayo.

La consulta se inicia tras publicarse un informe que pasa revista a esa estrategia y que refleja un progreso irregular en los objetivos del plan. La Comisión Europea tendrá en cuenta las opiniones de la consulta, de cara a las propuestas que tiene previsto presentar para la revisión a medio plazo de la estrategia, en 2015.

A continuación, el asunto se debatirá en el Consejo Europeo que los líderes de la UE celebrarán la próxima primavera.

Objetivos a cumplir

Europa 2020 está basado en los objetivos que deben cumplirse para esa fecha en cinco áreas: empleo, clima, educación, innovación y política social.

En cuanto al empleo, persigue que para 2020 el 75% de las personas entre 20 y 64 años tenga un trabajo.

Además, aspira a que en esa fecha el 3% del PIB de los fondos europeos se destinen a I+D y a que haya 20 millones de personas menos en riesgo de pobreza o exclusión social.

También pretende que para entonces los recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen al menos el 20%, que el porcentaje de renovables suba al 20% y que se mejore la eficiencia energética también un 20%.

En educación, se plantea reducir las tasas de abandono escolar por debajo del 10% y aumentar hasta al menos el 20% el porcentaje de jóvenes con un título superior o diploma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento