Cuatro personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra por un delito de estafa a nivel internacional en el que se vendían servicios financieros ficticios a personas de alto poder adquisitivo en todo el mundo con el que se obtenían unos beneficios anuales de cinco millones de dólares.
Las operaciones se hacían desde Barcelona contactando con personas de todo el mundo que invertían cantidades entre los 8.000 y los 40.000 euros por unos productos inexistentes.
Uno de los detenidos, el norteamericano Randy TP. ha ingresado en prisión mientras que los otros tres detenidos de nacionalidas española, danera y turca han quedado en libertad con cargos.
Dos oficinas en Barcelona
El 'chiringuito financiero' tenía dos oficinas en Barcelona situadas en el Passeig de Gràcia y en la Diagonal y obtenía con la estafa conocida como 'Boilers Room' (Sala de Máquinas) unos beneficios anuales de cinco millones de dolares.
Los estafadores creaban empresas ficticias en paraísos fiscales para blanquear el dinero conseguido a través del fraude.




Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
"Solo beneficia a las empresas"
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua



¡Sé el primero en hacerlo!