Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Tres hospitalizados por la explosión de una furgoneta con petardos en las Fallas

Explosión de una furgoneta en Valencia
Agentes de Policía inspeccionan los restos de la furgoneta. (Manuel Bruque / Efe) (Manuel Bruque / Efe)
Ampliar
  • En total ha habido 17 heridos.
  • 14 de ellos fueron atendidos en el ambulatorio por ataques de ansiedad y lesiones leves.  
  • Ha provocado un pequeño incendio en el primer piso de un edificio cercano.  

La explosión de la furgoneta de una empresa pirotécnica que preparaba una gran traca en la calle de Azcárraga de Valencia causó hoy heridas a 17 personas, de las que tres están ingresadas en el Hospital General, y daños materiales en vehículos y ventanas de viviendas de la zona.

En el ambulatorio se ha atendido a 14 personas por ataques de ansiedad y lesiones leves

Los tres hospitalizados son un niño de 11 años, una chica de 19 y un chico de 27, que presentan, respectivamente, heridas leves en una pierna, una herida en el cuello por metralla y traumatismo acústico, y diversas contusiones.

Por su parte, en el ambulatorio se ha atendido a 14 personas, la mayoría por ataques de ansiedad y lesiones leves que han recibido ya el alta médica.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde frente al número 53 de la citada calle, situada junto a la Gran Vía de Fernando el Católico y que en ese momento se encontraba muy transitada por las fiestas de Fallas.

Con este ya van trece los accidentes provocados por explosiones pirotécnicas en el último año.

Una gran traca

La comisión Azcárraga-Fernando el Católico había encargado a la empresa Quiles SL de Turís, del grupo Pirotecnia Caballer, la preparación de una gran traca o "mascletá" con motivo de estas fiestas a lo largo de la calle, algo habitual en numerosas fallas de la ciudad durante estos días.

El pirotécnico, que ha salido ileso, escuchó ruidos de petardos en el interior del vehículo y vio salir humo de él, tras lo cual alertó rápidamente a toda la gente que había alrededor para que saliera de allí enseguida o se refugiara al fondo de la sede o casal.

La explosión destrozó totalmente la furgoneta y causó daños en vehículos y ventanas de viviendas

Según testigos presenciales, ese aviso fue fundamental para que la explosión, que destrozó totalmente la furgoneta y causó daños en vehículos estacionados junto a ella y ventanas de viviendas del edificio más próximo, no convirtiera el accidente en una tragedia.

También fue decisiva para evitar mayores daños personales la presencia de un solar junto al lugar donde estaba aparcada la furgoneta, entre las calles del Palleter y de Juan Llorens.

Las ambulancias desplazadas hasta el lugar atendieron en un primer momento a varios de los heridos y trasladaron posteriormente a 17 de ellos, tres al Hospital General y 14 al centro de especialidades de la calle de Alboraya.

Un pequeño incendio en una vivienda

La explosión de la furgoneta provocó un pequeño incendio en una vivienda del primer piso del inmueble situado junto al vehículo siniestrado, y causó la rotura de los cristales de las ventanas de las viviendas situadas hasta el tercer piso del edificio.

Pudo haber sido una tragedia, pero afortunadamente se ha quedado en un accidente

Según los bomberos, las primeras estimaciones descartan que la explosión haya afectado a la estructura del edificio y por el momento no se ha desalojado a ningún vecino ni se impide la entrada al inmueble.

El monumento fallero de esta comisión, que lleva por lema "Sentimientos" y es obra del artista Julio Fabra, no ha sufrió daños al estar alejado del lugar del suceso.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, desplazado hasta el lugar de los hechos, señaló que pudo haber sido "una tragedia, pero afortunadamente se ha quedado en un accidente".

172 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
1
Avatar genérico
Dice ser Yo, 16.03.2007 - 13.47h

Menos mal que no han habido muertos (de momento). Esto tampoco ha sido un accidente que se podía haber evitado como el del metro no Rita y Camps??

Ahora la culpa se la hecharan a ZP por haber levantado la moratoria de prohibición de usar pólvora.

RITA Y CAMPS DIMISIÓN!!

Las Fallas se tendrían que hacer en un recinto especial, como se hace con la FERIA DE ABRIL DE SEVILLA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZP DIMISION
2
Avatar genérico
Dice ser ZP DIMISION, 16.03.2007 - 13.52h

zapatero dimision por haber levantado la moratoria de prohibición de usar pólvora

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oisteg
3
Avatar genérico
Dice ser Oisteg, 16.03.2007 - 13.53h

La verdad es que tanto petardeo no puede ser bueno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marcos
4
Avatar genérico
Dice ser marcos, 16.03.2007 - 13.53h

Trataron de seguir la directiva comunitaria( para nosotros obligatoria) en base a la cual los niños menores de 12 años no podían tirar petardos.....y 'oh señor mío dónde vamos a llegar, si esto es tradición'...

Bien, ahora explota un coche con petardos...

Bueno, pues hasta que no mueran unos cuantos no se replantearán la sacrosanta tradición

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
5
Avatar de Perrillo
Perrillo, 16.03.2007 - 13.55h

    "por haber levantado la moratoria de prohibición"

    Se levanta la moratoria de la prohibición de no venta de petardos, salvo que nadie no diga lo contrario.

    Queda claro, ¿no?

    Es que ZP es de traca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser azu
    6
    Avatar genérico
    Dice ser azu, 16.03.2007 - 13.57h

    España es el pais con más leyes anunciadas a bombo y platillo que luego de han echado para atras, ejemplos los tenemos en la ley del tabaco, la ley del vino, etc...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mmm
    7
    Avatar genérico
    Dice ser mmm, 16.03.2007 - 13.58h

    No, no chavalitos, fue la Señora Rita barberá y sus acólitos los que se rasgaron las vestiduras ante la trasposición de la directiva comunitaria que prohibe el uso de petardos por nenes inferiores a 12 años.

    Ellos fueron los que han impedido la aplicación de la norma alegando como argumento de peso...la TRADICIÓN.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OS JODEIS!!!
    8
    Avatar genérico
    Dice ser OS JODEIS!!!, 16.03.2007 - 13.58h

    ESTA TARDE ME VOY A LAS FALLAS!!!! TOMAAAA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser :]
    9
    Avatar genérico
    Dice ser :], 16.03.2007 - 13.59h

    #7

    Con el apoyo de todos los valencianos, por que yo no oi ninguno en contra

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antichungedades
    10
    Avatar genérico
    Dice ser antichungedades, 16.03.2007 - 14.01h

    no al derramamiento de sangre,no las explosiones,nos teneis hasta los cojones,ostias ya

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos