Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Asesinado el chófer afgano del italiano secuestrado, según ANSA

ROMA (Reuters) - Uno de los dos ciudadanos afganos secuestrados junto con el periodista italiano Daniele Mastrogiacomo en Afganistán la semana pasada ha sido asesinado, dijo el viernes la agencia italiana ANSA, citando a un combatiente talibán.

'Fue degollado a las siete de la mañana porque se confirmó que era un espía para las fuerzas militares extranjeras', dijo Ibrahim Hanifi citado por ANSA. Se cree que el fallecido era el chófer de Mastrogiacomo.

Hanifi también dijo que el italiano y el otro afgano, el traductor del periodista, serían puestos en libertad si el Gobierno afgano acordaba la liberación de tres presos talibanes.

El Ministerio de Exteriores italiano dijo que estaba intentando verificar la información y no podía hacer más comentarios por el momento.

Mastrogiacomo y sus dos colegas fueron secuestrados en la provincia de Helmand, en el conflictivo sur del país, y los talibanes dijeron que había confesado espiar para las tropas británicas.

Su periódico, La Repubblica, negó que el periodista, nacido en Karachi, fuera un espía, y dijo que llevaba escribiendo para el diario desde 1980 e informando desde Afganistán desde el 28 de febrero.

Mastrogiacomo apreció el miércoles en un vídeo en el que apeló al Gobierno italiano a trabajar por su liberación. En un mensaje de audio hecho público el jueves dijo que sus captores le matarían si sus demandas no se cumplían en dos días.

Algunos medios han dicho que los talibanes pedían la retirada italiana de sus tropas de Afganistán y la puesta en libertad de uno de sus portavoces capturado en enero.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos