Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La palabra "wiki" se gana un lugar en el diccionario de inglés de Oxford

  • El Diccionario de Inglés de Oxford ha agregado 288 palabras, entre las que se encuentra "wiki".
  • El término es de origen hawaiano y significa algo muy distinto, aunque se ha aceptado su acepción referida a una página colaborativa.

Si piensa que el término wiki no suena a inglés, tiene razón. Pero ahora es inglés.

Esta palabra, que nació en la isla de Hawaii, en el océano Pacífico, finalmente ha logrado formar parte de la última edición online del Diccionario de Inglés de Oxford (OED, por sus siglas en inglés) junto con otras 287 palabras.

"Las palabras son incluidas en el diccionario sobre la base de las pruebas documentales que hemos recopilado sobre ellas. Hace un tiempo estas pruebas sugerían que wiki estaba empezando a hacerse un nombre", dijo el editor jefe del OED, John Simpson, en un comunicado.

"Le hemos seguido el rastro durante siete años, buscamos sus orígenes y finalmente decidimos que era hora de incluirla en el diccionario".

Pero "Wiki Wiki", que significa "rápido" en hawaiano, tiene un significado muy distinto en su nuevo idioma de acogida: un tipo de página web diseñada de forma que sus contenidos pueden ser editados por cualquiera que acceda.

El ejemplo más famoso es la popular enciclopedia web Wikipedia.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
1
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 16.03.2007 - 11.28h

En ingles no existe una "real academia de la lengua inglesa". Como en español. Aunque tradicionalmente se adjudica a Oxford la maxima autoridad, el ingles es una lengua viva donde un americanismo puede ser tan valido como un anglicismo para definir un concepto.

En español existe esa academia, y aunque reconoce "latinamericanismos" com validos, existe una jerarquia predominante con las palabras que vienen de España.

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anglo
2
Avatar genérico
Dice ser anglo, 16.03.2007 - 13.00h

así es como se hace un diccionario, con las palabras que vienen del pueblo, las palabras que realmente utiliza la gente, y no al estilo de la RAE con su pésimo diccionario cuya intención es imponernos un vocabulario que no queremos necesariamente y que sin lugar a dudas NO es el que utilizamos.

yo me harté el otro día al jugar al Scrabble con unos amigos e intentar poner la palabra "fondue". no me la aceptaron pq no aparece en ese maldito "diccionario" RAE. ¿acaso no sabemos todos lo que significa la palabra 'fondue'? ¿acaso existe otra palabra 'auténticamente' castellana que signifique 'fondue' para utilizar como alternativa? entonces, ¿por qué no está la maldita palabra en el diccionario!?

el criterio en el mundo anglosajón es que, para aparecer, tiene que haber muchos ejemplos en libros, prensa, cine y televisión documentados durante cierta cantidad de tiempo (o sea, que aunque se utilice mucho, no puede ser una palabra de moda pasajera)... creo que 'fondue' cumple estos requisitos también. supongo que es que todos los de la RAE viven tan fuera de la realidad que no tienen tiempo para estas humildes palabras de origen extranjero, que ven como una 'contaminación' del castellano. pues lo siento, pero palabras de origen extranjero hay miles y miles y sólo va a haber cada vez más!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alguien
3
Avatar genérico
Dice ser alguien, 16.03.2007 - 13.11h

anglo, me podrias decir que significa 'fondue'?

gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amante del fondue
4
Avatar genérico
Dice ser amante del fondue, 16.03.2007 - 13.15h

por dios, no tienes un buscador de google? creo que necesitas salir un poco más de tu pueblo, alguien, porque si no sabes lo que es una fondue (con su horrorosa pronunciación en españa: "fondí") te falta mucha gastronomía por conocer. además con lo rico que está ese queso fundido :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pietta
5
Avatar genérico
Dice ser Pietta, 16.03.2007 - 14.24h

Que la incluyan también en el diccionario español....

Camarero otro wiki...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patiriky
6
Avatar genérico
Dice ser patiriky, 16.03.2007 - 15.13h

ajaja esta palabra sale en la película de Ali-G anda suelto jaja,wiky wiky te hecho un kiki...me gusta el pollo me viene el rollo...es buenísima

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser River
7
Avatar genérico
Dice ser River, 16.03.2007 - 15.46h

#2 Anglo, siento decirte que te timaron...
El proximo día mira en internet www.rae.es Es posible que el diccionario que teniais estuviera obsoleto.

Fuente: http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fondí

fondue.

1. f. Comida de origen suizo, a base de queso que se funde dentro de una cazuela especial, en el momento de comerla. Por ext., la que se hace con otros ingredientes, como carne, chocolate, etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser river
8
Avatar genérico
Dice ser river, 16.03.2007 - 15.48h

Probad a buscar en la rae palabras como CD-ROM o DVD.
MAL
Hay que buscar cederrón XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gabaché
9
Avatar genérico
Dice ser gabaché, 16.03.2007 - 18.57h

madre mía el del "fondué" que tipo más estúpido

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser morancos
10
Avatar genérico
Dice ser morancos, 17.03.2007 - 10.03h

fondue es una palabra fea y pegajosa. Y el scrabble es así.

anglo tu pierdes. Tómate tu chipi wini y no seas paliza.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos