Serena Williams gana el Abierto de Australia ante Davenport

Serena Williams gana el Abierto de Australia ante Davenport

Serena Williams gana el Abierto de Australia ante Davenport
Reuters (Reuters)
Ampliar
MELBOURNE (Reuters) - La estadounidense Serena Williams ganó el sábado el título femenino del Abierto de Australia al vencer a su compatriota Lindsay Davenport por 2-6 6-3 6-0 en la final del primer torneo de Grand Slam de 2005.

Williams, ganadora en este mismo campeonato en 2003, se recuperó de los dolores de espalda y costillas que sufría para lograr en 89 minutos una victoria que parecía lejana tras un comienzo que le fue netamente adverso.

'Esto significa muchísimo para mí', dijo la ex número uno del mundo tras el partido. 'Llegué a unas pocas finales el año pasado, estuve cerca pero no pude ganarlas, y no quería que volviera a sucederme', agregó.

La ganadora, quien no pudo defender su título ganado en 2003 por una lesión, mostró en el Melbourne Park su conocida garra en el crucial segundo set, tras haber perdido el primero casi sin oponer resistencia.

Tras colocarse 3-2 en el quinto juego, el partido cambió el rumbo. Williams quebró por primera vez el servicio de Davenport en el octavo juego y posteriormente se quedó hizo con el segundo set.

En el tercero, Williams apabulló a su rival, campeona aquí en 2000, y coronó la faena con su saque, obteniendo una victoria que le dio el séptimo título de Grand Slam de su carrera.

La menor de las Williams atravesó en los últimos tiempos momentos muy duros. Una intervención quirúrgica en la rodilla la mantuvo alejada del circuito ocho meses, una de sus hermanas mayores murió, y sus padres se divorciaron.

El recuerdo de esas amarguras afloró cuando, al recibir su trofeo, la jugadora dijo que ese período de su vida la había hecho más fuerte y por eso se negó a abandonar en el primer set, cuando se lesionó la espalda en el primer juego del partido.

'Lindsay me estaba haciendo correr, y al intentar golpear un revés sentí la molestia. Ya no soy tan joven como solía serlo', dijo sonriendo la estadounidense, de 23 años.

'Me atendieron, y estuve bien. Ella me estaba matando en el primer set, pero pensé 'ya es suficiente, no voy a perder este partido'', concluyó.

/Por Paul Tait/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2130/0/OESTP/TENIS/AUSTRALIA/WILLIAMS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios