Un hombre mata supuestamente a su exmujer y su novio en Villarejo de Salvanés, en Madrid

  • Ambos han sido degollados con arma blanca.
  • Los hijos se encontraban en el domicilio en el momento en el que han ocurrido los hechos y están siendo atendidos por un equipo de psicólogos.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Agentes de la Guardia Civil, junto a la vivienda donde ha ocurrido el homicidio
Agentes de la Guardia Civil, junto a la vivienda donde ha ocurrido el homicidio
EFE
Agentes de la Guardia Civil, junto a la vivienda donde ha ocurrido el homicidio

Un hombre ha matado este lunes a su expareja y al novio de ésta en un domicilio de Villarejo de Salvanés (un pequeño pueblo de 7.500 habitantes de Madrid), según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en un domicilio del número 12 la calle Clara de Palacios del citado municipio madrileño.

La Guardia Civil, tras una llamada del 112, se personó en el domicilio, donde se encontraron con los cadáveres del hombre y la mujer. El supuesto homicida llevaba desde el 1 de abril con una orden de alejamiento de su expareja, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a 20minutos.

La mujer fallecida tenía 24 años y el novio 30. Los dos eran de nacionalidad magrebí. Ambos han sido degollados con un arma blanca, han añadido las fuentes. Los dos presentaban una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos. Además, ella presentaba una herida penetrante en la espalda. Los cuerpos apenas han sido manipulados por los sanitarios que sólo han podido confirmar el doble homicidio.

Los niños de la mujer, dos menores de edad, estaban en el lugar de los hechos en el momento en el que ha ocurrido la tragedia y están siendo atendidos por un equipo de psicólogos del Ayuntamiento. Los cadáveres estaban en un dormitorio de la vivienda, que tiene varias alturas, mientras que los niños estaban en otra zona de la casa, han precisado fuentes de la investigación.

Los niños encontraron el cadáver de su madre

Ambos (un niño de 8 años y una niña de 4), se encontraron con los cadaveres de su madre y su novio en el dormitorio, nada más despertarse. Tanto la fallecida como el supuesto agresor y los hijos de ambos vivían desde hace varios años en Villarejo de Salvanés, aunque la mujer residía solo desde hace cuatro meses en el domicilio donde ha sido hallada muerta.

La pareja se había separado recientemente, según los testimonios de los vecinos, algunos de los cuales han asegurado que el presunto asesino la maltrataba y han reconocido que no querían hablar de él por miedo.

Han añadido que el exnovio de la víctima y supuesto autor de los homicidios trabaja en la localidad, concretamente, según ha dicho alguno de ellos, en un matadero.

El supuesto homicida está en paradero desconocido, en busca por los agentes de la Guardia Civil.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales han explicado que se activa el protocolo para averiguar si los menores tienen familiares y cuál es el entorno para garantizar que los pequeños estén protegidos en todo momento.

Aparte, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de respeto hacia las dos personas fallecidas. Por otro lado, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha lamentado el suceso y ha asegurado que "cada vez que muere una mujer por violencia de género se está matando las libertades de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento