Al Atlético le entra vértigo y se complica la Liga ante el Levante

  • El Levante se impuso a los rojiblancos y da emoción a la Liga (2-0).
  • Una jugada desafortunada de Filipe Luis complicó el partido al Atlético.
  • Los de Simeone atacaron mucho, pero no tuvieron acierto ante el gol.
  • David Barral sentenció y deja la Liga abierta a dos jornadas del final.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga | Toda la jornada.
Los jugadores del Levante celebran su gol ante el Atlético de Madrid.
Los jugadores del Levante celebran su gol ante el Atlético de Madrid.
EFE
Los jugadores del Levante celebran su gol ante el Atlético de Madrid.

Cuando más cerca parecía estar el título del Manzanares, llegó el tropiezo del Atlético de Madrid. Bastó un partido serio del Levante para frenar a los rojiblancos (2-0), inoperantes en ataque, y dar emoción a una Liga que parecía prácticamente decidida tras el tropiezo del Barça del sábado.

El encuentro no pudo empezar de peor manera para el líder. Una jugada desgraciada, más propia del Atlético de otros años, cuando las desgracias se acumulaban con frecuencia en la zona defensiva, acabó con Filipe Luis introduciendo el balón dentro de su propia portería tras un córner del Levante.

El mazazo fue respondido de inmediato por el Atlético, pero la figura de Keylor Navas surgió imperial para demostrar que es uno de los porteros de la Liga. Un remate a bocajarro de Raúl García se encontró con la fenomenal respuesta del costarricense, plena de reflejos, y el rechace no fue aprovechado por Villa, desafortunado en esa acción y durante todo el partido.

Los de Caparrós no se acorralaron como se esperaba. Presionaron a un Atlético tocado que fue incapaz de dominar el encuentro. El contragolpe fue el recurso más peligroso de los rojiblancos, pero los fueras de juego -alguno más que dudoso- en los que cayó Diego Costa impidió el empate.

Con Navas imperial también en el juego por alto, los rojiblancos se encontraron sin recursos y el vértigo ante complicarse en exceso la Liga apareció.

Simeone esta vez no tardó en hacer cambios, y metió en el campo a Arda y Adrián. El partido dio un vuelco espectacular y el dominio atlético fue abrumador. Llegadas continuas, jugadas embarulladas en el área que el Levante despejó sin saber cómo y ocasiones de gol sin parar.

La tuvo Arda, pero apareció un defensa del Levante, después Diego Costa, pero el brasileño no llegó por poco para empujar el balón desde dentro del área. Y ante tanto fallo, llegó el contragolpe del Levante. Gran jugada de Víctor por la banda izquierda y David Barral, solo desde el punto de penalti, dejó el choque casi sentenciado.

Los últimos 20 minutos de partido fueron una muestra de que no era el día del Atlético. Adrián estrelló un balón en el palo, Tiago golpeó pegado al poste y las llegadas fueron continuas, pero el gol nunca llegó. Está Liga está muy viva.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop, Sissoko (Ivanschitz, m.59), Rubén (Sergio, m.70), Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m.80).

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Diego, m.62), Raúl García (Arda Turan, m.46), Diego Costa y Villa (Adrián, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Filipe Luis, en propia meta. 2-0, m.68: Barral.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Barral y Simao y por el Atlético de Madrid a Tiago y Godín.

Incidencias: partido jugado en el estadio Ciutat de València ante 22.200 asistentes. El equipo Levante-Dominicos-Maristas de fútbol-sala fue homenajeado antes del partido por su ascenso a División de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento