Rice cancela un acto universitario por las protestas estudiantiles por su gestión en Irak

  • La exsecretaria de Estado estadounidense iba a dar un discurso de graduación en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.
  • Cincuenta estudiantes y algunos profesores anunciaron medidas de protesta por la presencia de Rice.
  • Rechazan los malos tratos a prisioneros durante la Administración Bush.
Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado estadounidense.
Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado estadounidense.
ARCHIVO
Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado estadounidense.

Las protestas de estudiantes y algunos profesores llevaron este sábado a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice a rechazar una invitación para dar el discurso de graduación de este año en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey).

"La graduación debe ser un momento de celebración para los graduados y sus familias. La invitación de Rutgers para que hablase se ha convertido en una distracción para la comunidad universitaria en este momento tan especial", señaló Rice en un comunicado.

La renuncia se produjo después de que esta semana unos cincuenta estudiantes del centro llevasen a cabo una protesta en contra de la elección de Rice para el discurso y de que algunos profesores anunciasen que también llevarían a cabo acciones para mostrar su oposición.

Los universitarios rechazaban el papel de la exsecretaria de Estado en apoyo de la invasión de Irak y los supuestos malos tratos a prisioneros que se produjeron durante la Administración de George Bush.

"Estoy orgullosa de haber servido a mi país. He defendido la convicción de Estados Unidos en la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Estos valores son esenciales para la salud de la democracia. Pero esto no es lo que está en discusión aquí", señaló Rice en su comunicado.

Según la prensa local, Rice iba a recibir 35.000 dólares y un doctorado honorífico por su discurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento