El placer de la gastronomía por tierras de Andalucía

  • Bajo de Guía es un barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda repleto de bares y restaurantes, a lo largo de la playa, que ofrecen pescados y mariscos.
  • Choco y Bodegas Campos, dos locales para degustar salmorejo en Córdoba.
  • En Jaén, La Vestida prepara el tradicional bacalao al estilo mozárabe.
Ajoblanco: pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre.
Ajoblanco: pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre.
FLICKR/cyclonebill
Ajoblanco: pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre.

De mesa o de tapas, de mar o de montaña, comer en Andalucía es un auténtico placer. Su universo culinario abarca ocho provincias: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería). En todas ellas podemos disfrutar de un conjunto de recetas, platos y tapas de chuparse los dedos.

En cada provincia podemos encontrar restaurantes y bares que ejercen un especial magisterio. Estos que siguen son algunas referencias.

Huelva

La Plazuela es un referente de la capital onubense especializado en mariscos y pescados. Pulpo asado con mojo de tomate y aceite, entrecot de atún trinchado y, claro, gambas de Huelva.

Cádiz

Parada obligada es El Faro del Puerto, en El Puerto de Santa María. Por sus salmonetes con espárragos y setas al jerez oloroso, su tartar de corvina o sus erizos rellenos de sus huevas.

En Sanlúcar de Barrameda no hay un local sino un barrio, Bajo de Guía. Se trata de un barrio marinero repleto de bares y restaurantes, a lo largo de la playa, que ofrecen pescados y mariscos. Imprescindibles el arroz marinero, las coquinas al ajillo y la fritura de pescado.

Málaga

Frutos es un clásico de la Costa del Sol para platos de cuchara y pescados de la lonja.

Sevilla

Abades Triana ofrece alta cocina muy tradicional, como su ensalada de pulpo o el solomillo de buey con setas de temporada.

En Poncio se puede degustar un sabroso ajo blanco o róbalo con nabo y mojama.

Córdoba

Choco y Bodegas Campos son dos buenos locales donde degustar salmorejo con coca de anchoas, cochinillo con crema de ajo o arroz de rabo de toro.

Granada

En Chikito debemos probar la tortilla de Sacromonte, el rabo de toro estofado y las habitas con jamón… como poco.

Jaén

En La Vestida preparan un tradicional bacalao al estilo mozárabe, cabrito al horno y helado de aceite de oliva.

Almería

En Casa Sevilla las recetas son clásicas como la parrillada de verduras, el rape en salsa de erizos o los buñuelos de chocolate.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento