La prensa internacional da la bienvenida al Atlético a la "clase reina" y atiza a Mourinho

  • La prensa británica alaba a un Atlético "obstinado, incansable y poderoso".
  • "El Chelsea ofreció todo el catálogo de sus carencias defensivas, entre olvidos de marcaje, malas recuperaciones y colocación errática", dicen en Francia.
  • En Inglaterra subrayan que Mourinho estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en la final".
Mourinho, durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
Mourinho, durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
EFE/ANDY RAIN
Mourinho, durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

Los medios alemanes elogian este jueves el triunfo histórico conseguido anoche por el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y su superioridad frente al Chelsea y destacan el fracaso de otro "entrenador estrella", Jose Mourinho.

"Mourinho se hunde con el Chelsea frente al Atlético. Casi tan malo como su archienemigo Pep Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid", subraya el popular diario Bild, incapaz de olvidar la dura derrota sufrida la víspera por el equipo alemán. La mayoría de los medios germanos señalan que el Atlético jugará una final internacional por vez primera desde 1974 y alaban el juego de los colchoneros.

"El Atlético eleva el derby madrileño a la clase reina", afirma el periódico Die Welt. El rotativo deportivo Kicker subraya el juego "impetuoso" de Adrián López y Arda Turan y destaca cómo los madrileños consiguieron "desarmar" al Chelsea en su propia casa. "El Atlético revienta el cerrojo del Chelsea", titula en la misma línea su crónica el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Por su parte, el Sportbild recalca el "castigo" de los madrileños al Chelsea de Mourinho y la "amarga" derrota del portugués.

Mourinho, conservador y poco estético

La prensa francesa, por su parte, aplaude la victoria del Atlético de Madrid frente al Chelsea, con mención especial al técnico argentino Diego Simeone frente al portugués Mourinho, y la clasificación del equipo español para una final histórica. "Real Atlético", titula L'Équipe, en clara alusión a su rivalidad de los rojiblancos con el Real Madrid, más acostumbrado a finales de la Liga de Campeones.

El diario deportivo de referencia en Francia no deja lugar a dudas sobre la victoria táctica del entrenador argentino frente al portugués. "Se esperaba mucho de José Mourinho, pero sobre todo se vio a Diego Simeone", resume L'Équipe, que considera que la colocación retrasada del Atlético obligó a los ingleses a salir de su campo y quedarse al descubierto, con lo que "ofrecieron todo el catálogo de sus carencias defensivas, entre olvidos de marcaje, malas recuperaciones y colocación errática".

"Decepcionantes en el partido de ida, Fernando Torres y Diego Costa sí respondieron esta vez a las numerosas expectativas", dice y recuerda que los rojiblancos también tienen a tiro hacerse con el campeonato liguero en España. El diario Le Monde destaca que habrá "un derby madrileño inédito en la final" y que critica ampliamente a Mourinho, a quien se refiere como "Special One", de quien destaca que se vistió con atuendo deportivo, menos elegante que Simeone, y al que acusa de plantear un fútbol conservador y poco estético, además de poco efectivo.

La emisora pública "France Info", en la misma línea, señala los "errores fatales" de la defensa inglesa y destaca el paso de una final "cien por cien alemana" el año pasado a una "cien por cien española" esta edición. "Tras haber hecho pasar un tiempo difícil al Real Madrid en la Liga esta temporada, el Atlético tiene la intención de romper todos los pronósticos en la final de la Liga de Campeones", agrega esa radio.

"Humillación", dice la prensa británica

Un Atlético "obstinado, incansable y poderoso", destaca el diario británico The Times. "Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata", añadió con rotundidad esa cabecera. Las lágrimas del defensa John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico The Independent.

"Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo The Daily Telegraph, al tiempo que explicó que el Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.

El diario "The Guardian" subraya que excepto algunos momentos en que se vio a Mourinho "corriendo por la banda, gritando al cielo y liberando toda la euforia", el resto del partido estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa".

Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge "The Daily Telegraph". El Atlético, "bien colocado, astuto y demasiado intenso en el ataque", detuvo esa fuerza defensiva de los "blues", apuntó "The Guardian", al tiempo que demostró "por qué está tan cerca de romper el dominio del Barcelona y el Real Madrid en la Liga".

Duelo portugués, para la prensa lusa

La prensa portuguesa destaca el papel del portugués Tiago en la victoria del Atlético frente al Chelsea y su duelo particular contra su compatriota Cristiano Ronaldo en la final entre los rojiblancos y el Real Madrid en Lisboa. Los diarios portugueses coincidieron en interpretar en clave nacional la final de la Liga de Campeones entre los dos equipos españoles, que se celebra el 24 de mayo en el Estadio de la Luz.

El diario "A Bola" señala que "Tiago lanza al Atlético a la final de Lisboa", "Record" coincide en que el centrocampista "conduce" a su equipo a la Luz y el tercer deportivo luso, "O Jogo", afirma que "Tiago aleja a Mourinho de la Luz".

En la prensa generalista, las portadas siguen la misma línea y el "Correio da Manha", el de mayor tirada de Portugal, titula "Tiago desafía a Ronaldo en Lisboa". "Tiago bate a Mourinho y va a disputar la final con Ronaldo", afirma el "Diário de Notícias", y "Público" señala en su sección deportiva que Mourinho "falla" la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento