Muere un hombre ahogado cuando intentaba rescatar a su perro de dentro de un pozo

  • La víctima, de 33 años, se tiró dentro del pozo para coger a su perro, que finalmente también falleció.
  • Un amigo suyo avisó a los Bomberos de que había salido a pasear y no había regresado a su casa.
  • Un equipo de submarinistas recuperó el cadáver, en la zona de Can Viladiu de Marganell (Barcelona).
Un perro descansando al aire libre después de haber paseado.
Un perro descansando al aire libre después de haber paseado.
Un perro descansando al aire libre después de haber paseado.

Un vecino de Marganell (Barcelona), de 33 años, ha muerto ahogado tras tirarse al interior de un pozo para intentar rescatar a su perro que había caído accidentalmente en su interior y que también ha muerto ahogado.

Según han informado este miércoles fuentes de los Bomberos de la Generalitat, un amigo del fallecido avisó a las 22.26 horas de ayer que la víctima había salido a pasear con tres perros hacia las 18.00 horas y no había regresado a su domicilio.

Los bomberos activaron cuatro dotaciones, que iniciaron una búsqueda por la zona por la que acostumbraba a pasear a los canes, una zona denominada Can Viladiu, situada junto a la carretera BV-1123, en el término de Marganell.

Los equipos de rescate encontraron a los otros dos perros que había sacado a pasear la víctima junto al pozo, lo que les hizo sospechar que podría haber caído a su interior. Por ello, activaron un equipo de submarinistas que, poco antes de las 02.00 horas de esta madrugada, han logrado rescatar el cadáver del hombre y a su perro también muerto.

El suceso ha conmocionado a los vecinos del pequeño pueblo de Marganell, de apenas unos 300 habitantes y situado en la comarca del Bages, en el centro de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento