Una perra en estado grave tras ser lanzada por un barranco de cinco metros en Valencia

  • El animal fue hallado hace una semana por la Policía Local.
  • Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia pudieron rescatarlo.
  • La protectora Modeprán pide ayuda para hacer frente a los 2.000 euros que cuesta su recuperación.
Vida, tras ser rescatada del barranco donde fue arrojada.
Vida, tras ser rescatada del barranco donde fue arrojada.
20minutos
Vida, tras ser rescatada del barranco donde fue arrojada.

La actuación de policía, bomberos y de la protectora Modeprán ha hecho posible que una perrita de tan solo un año de edad se mantenga casi de forma milagrosa con vida. Precisamente, Vida es como la han bautizado desde la entidad "por sus ganas tremendas de salir adelante a pesar de los terribles hechos de los que ha sido víctima por parte de algún desalmado".

Según ha denunciado Modeprán, los hechos tuvieron lugar hace una semana: "La Policía Local nos llamó para informarnos que habían encontrado una perrita en un barranco en la pedanía de Benimàmet, que el parecer estaba muerto".

Hasta allí se desplazaron los técnicos de la protectora, quienes confirmaron que algún individuo la había lanzado al vacío desde una altura de cinco metros. Una vez descendieron hasta la posición del animal, vieron cómo comenzó a mover la cola "como gesto de agradecimeinto", explican.

Ante esta situación, pidieron la ayuda de los bomberos municipales, quienes lograron sacarla con vida del barranco, entre los ladridos de dolor de la perra.

Fuentes de Modeprán han informado que "tras ser examinada por los veterinarios, aún no se sabe con exactitud qué lesiones tiene, puesto que hay que hacerle urgentemente un TAC". Actualmente, Vida está en una casa de acogida inmovilizada de cuello para abajo, aunque descartan que tenga partida la columna porque "mueve el rabo".

Piden ayuda para recuperarla

Desde Modeprán han hecho un llamamiento a la sociedad para poder afrontar los gastos de recuperación de Vida, estimados en unos 2.000 euros, o algún veterinario que se ofrezca altruistamente a ayudarla para que "olvide para siempre esa terrible experiencia de sentirse abandonada hasta casi la muerte". Cualquier interesado en hacer algún donativo o ayudar a Vida, puede contactar con Modeprán en www.modepran.com.

La entidad ha asegurado que la Policía Local está investigando los hechos, aunque se mostraron pesimistas ante la posibilidad de dar con el agresor ya que la perrita carece del chip identificativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento