La salida de las tropas estadounidenses de Irak se frena en seco en el Senado

  • Por 50 votos contra 48.
  • El proyecto proponía la salida de las tropas para marzo de 2008.
  • Fue presentado por los demócratas.
El Senado de Estados Unidos rechazó el jueves un proyecto de ley presentado por los demócratas en el que se solicitaba la

Un total de 50 votos contra 48 echaron por tierra la medida demócrata que se quedó a 12 sufragios -son necesarios 60- de salir adelante.

El rechazo a esta medida, que la Casa Blanca anunció que vetaría en caso de llegar a sus manos, coincide con la aprobación por parte del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes de otro plan de los demócratas, para retirar las tropas estadounidenses de Irak antes de septiembre de 2008.

La medida allana el camino para una votación en el pleno de la Cámara Baja, prevista inicialmente para la semana entrante.

Los congresistas decidieron mantener, por 37 votos a favor y 27 en contra, una cláusula para forzar la salida de los soldados antes de septiembre del año que viene.

La cláusula forma parte de una iniciativa más amplia para aprobar un presupuesto de 124.000 millones de dólares para sufragar las guerras de Afganistán e Irak y otros gastos militares.

La medida sobre el presupuesto pasó el escollo del Comité de la Cámara de Representantes con 36 votos a favor y 28 en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento