Carga policial con heridos contra 200 trabajadores de la empresa Atento en su segundo día de manifestación

La polícia contra los manifestantes
Momentos violentos durante la manifestación (Foto: Moncho Fuentes) (MONCHO FUENTES)
Ampliar
  • Los antidisturbios cargan contra 200 trabajadores tras cortar la calle Juan Flórez de A Coruña, dos días consecutivos.
  • Hay varios heridos leves.
  • Los sindicatos exigen la dimisión de la subdelegada del Gobierno.

"Fueron a darnos, así porque sí, recibí tres porrazos mientras pasaban por encima de la gente que caía al suelo». Así describía Mónica Díaz, delegada sindical de la CIG, lo sucedido en la carga policial que disolvió a porrazos este  mediodía el corte de tráfico protagonizado en pleno centro por 200 trabajadores de la empresa Atento que protestaban por el despido, el pasado miércoles, de 179 compañeros.

Fueron a darnos, así porque sí, recibí tres porrazos mientras pasaban por encima de la gente que caía al suelo
Los manifestantes ocuparon Juan Flórez a las 11.00 horas –a la altura de la sede de la firma, en el número 80– por segundo día consecutivo sin permiso de las autoridades.

Los antidisturbios actuaron media hora después, primero a empujones y luego utilizando sus porras, para reabrir el tráfico, colapsado hasta la plaza de Pontevedra.

El violento incidente, protagonizado por 15 agentes, finalizó a las 11.45 horas y se saldó con contusiones en brazos y piernas de varios d los manifestantes.

Uno de los heridos fue el responsable comarcal de la CIG, Paulo Carril, que tras la carga exigió la dimisión de la subdelegada del Gobierno, Obdulia Taboadela.

Durante la concentración, el atasco llegó hasta la plaza Pontevedra y calles próximas a Juan Flórez, aunque el tráfico se normalizó poco antes de la una de la tarde.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/212559/0/heridos/policia/manifestacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios