El borrador de una orden ministerial por la que se establecen los elementos básicos para evaluar en la LOE adelanta que la calificación de 'cero' desaparecerá de las notas finales de los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Con esta nueva orden, a partir del año que viene las notas se dividirían de la siguiente manera:
- Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4 (en la anterior disposición -Orden de ECD/1923/2003, de 8 de julio- sí se incluía el cero)
- Suficiente: 5.
- Bien: 6.
- Notable: 7 u 8.
- Sobresaliente: 9 ó 10.
Confirmación del Ministerio
Fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia han confirmado a 20minutos.es que "efectivamente hay un proyecto de orden que ya tiene el visto bueno de las CC.AA." que recoge esta medida.
Asimismo, las mismas fuentes afirman que este borrador (dado a conocer por Magisterio) "está ahora pendiente" de un informe del Consejo Escolar del Estado, por lo que todavía "no es definitivo".
Si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen
Educación asegura que el 'cero' desaparecerá únicamente del acta de evaluación que se hace a final de curso, pero no de los exámenes.
"Evidentemente, si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen, porque, si asiste siempre a clase, es imposible que tenga cero conocimientos al final del curso".
Asimismo, las fuentes indican que en el supuesto de que el estudiante no acuda a clase durante el año, su calificación será de "no asistido".
Adiós también al Libro de Escolaridad
Otras de las medidas que se contemplan en el documento es la desaparición del Libro de Escolaridad, que lleva vigente desde el año 1970, que será sustituido por dos historiales académicos -uno para primaria y otro para secundaria- más modernos.
Los 'antiguos' libros tendrán los efectos de acreditación establecidos en la legislación hasta la finalización del presente curso. A partir de ahí, se cerrarán y se inutilizarán las páginas restantes.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Las FARC anuncian que el próximo miércoles liberarán al periodista francés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae



¡Sé el primero en hacerlo!