La Policía libera en Figueres a una joven comprada por 1.500 euros por unos proxenetas

  • La captó una pareja cuando era menor de edad en Rumania y la explotó en Italia y en un club de alterne de Hostalets de Llers (Girona).
  • Después la revendió a otra pareja, que la siguió explotando en el mismo local.
  • Esta pareja ha sido detenida pero falta detener a otras tres personas.
  • Un teléfono gratuito y un correo electrónico permiten denunciar estos casos.
Una víctima de la explotación sexual, en la captura de un vídeo de la Policía Nacional.
Una víctima de la explotación sexual, en la captura de un vídeo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Una víctima de la explotación sexual, en la captura de un vídeo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 19 años que fue engañada por una pareja en Rumanía cuando todavía era menor de edad para prostituirla en Italia y en un club de alterne de la provincia de Girona. Meses después, la vendieron por 1.500 euros a unos proxenetas, quienes también la vejaron y agredieron sexualmente a diario.

Según ha informado este martes en un comunicado, la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania en España alertó de que había un ciudadano rumano que podía estar explotando a una joven compatriota en dicha provincia, por lo que la Policía abrió una investigación.

Las gestiones realizadas por los agentes especializados en la lucha contra la trata de personas para la explotación sexual permitieron localizar y detener al sospechoso y a su pareja en Figueres (Girona). Asimismo, los agentes también comprobaron el control que ejercían sobre la joven, quien era trasladada a diario al club de alterne de Hostalets de Llers (Girona), donde era explotada sexualmente.

Tras ser liberada, la joven explicó que fue captada en su país natal por una pareja de proxenetas que la obligaron a ejercer la prostitución en locales de alterne de Italia y, posteriormente, en la provincia de Girona. Además, se apropiaban del dinero que ganaba alegando que les debía 500 euros. Meses después, fue vendida por 1.500 euros a la pareja ahora detenida, que la obligaba a prostituirse en el mismo local.

Su captor la vejaba y agredía sexualmente para someterla y obligarla a trabajar a cualquier hora ya fuera en el club de alterne como en su casa. De hecho, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva aunque dejó en libertad con cargos a su pareja. Ambos están acusados de trata de seres humanos, prostitución coactiva y agresión sexual. Otras tres personas, dos mujeres y un hombre, han huido de la justicia española y se han refugiado en Rumania para evitar ser detenidos.

Esta operación se enmarca dentro de un dispositivo contra la trata de blancas con fines de explotación sexual, que ofrece distintos vías para que ciudadanos y víctimas denuncien estos casos. El teléfono gratuito 900105090, que funciona las 24 horas del día, y el correo electrónico trata@policia.es permiten denunciar y preservar el anonimato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento