Beastie Boys, cabezas de cartel del Sónar

  • El conjunto de rap ofrecerá dos actuaciones distintas en el festival barcelonés.
  • Mogwai, Jeff Mills, Miss Kittin, Devo o La Mala Rodríguez, otros nombres de interés.
  • El festival se celebrará del 14 al 16 de junio en diversas localizaciones de la Ciudad Condal.
El trío norteamericano visita Barcelona en junio.
El trío norteamericano visita Barcelona en junio.
Yessika Vivancos / EFE
El trío norteamericano visita Barcelona en junio.

Los norteamericanos Beastie Boys encabezan con una actuación doble el cartel del Sónar 2007, que se celebrará en Barcelona del 14 al 16 de junio.

El conjunto de rap ofrecerá dos actuaciones diferenciadas, la primera de las cuales servirá de inauguración del festival. Se titulará A Gala Event, será totalmente instrumental y contarán con el apoyo del techno minimalista de Narod Niki, en el que participa Ricardo Villalobos.

Al día siguiente, el viernes por la noche, repasarán todos sus clásicos en el concierto de mayor tirón popular del festival.

La decimocuarta edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia reunirá a otros nombres de indudable interés de la vanguardia internacional, como Cornelius, Mogwai, Junior Boys, Dizzee Rascal, Jeff Mills, Miss Kittin o Matthew Dear.

También destaca la programación de los legendarios

banda puntera del post-punk de principios de los 80 y pioneros en la combinación de elementos analógicos y electrónicos en el territorio de la música pop.

La presencia oriental vuelve a tener un peso específico en Sónar con los japoneses Cornelius, Romantica, Piana, Kazumasa Hashimoto y Juanji Kubo; mientras que FM3 Budda Machines, 718 y White serán los primeros conjuntos chinos de la historia del festival.

España cuenta con la participación de dos habituales del Sónar:

La Mala Rodríguez, que presentará nuevo disco, y
Fangoria. Además, algunos proyectos de la
escena local de Barcelona, como Night Of The Brain -proyecto de Cristian Vogel cantando y tocando la guitarra-, Nettle -la nueva maquinación de DJ/Rupture-, Fiblanda, Facto Delafé y las Flores Azules y Dorian.

En su continúa apuesta por las últimas corrientes musicales, Sónar 2007 prestará especial atención al Dubstep, estilo musical de gran auge en la última temporada, sobre todo en el sur de Londres. Mary Anne Hobbs, Kode 9 & The Spaceape, Various Production, Skream y Oris Jay serán sus apuestas en este ámbito.

Las entradas para el festival ya están a la venta. El precio del abono general es de 140 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento