Aznar lamenta que el PP no le haya invitado a participar en la campaña de las europeas

  • El expresidente del Gobierno ha dicho que le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato, Arias Cañete, porque es "un gran amigo, una gran persona".
  • Aznar ha reconocido que "a estas alturas" ya "no hay tiempo" para incluirle en la organización de la campaña.
  • El PP ha negado que no quiera invitar al exlíder popular y ha insistido en que aún no tiene cerradas las agendas.
  • Por su parte, Cañete ha asegurado que con el Gobierno de Rajoy "España ha recuperado su liderazgo en Europa" y que "vuelve a ser un país fiable".
  • González Pons ha asegurado que Aznar participará en la campaña.
  • Programa electoral del PP para las elecciones europeas (PDF).
El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar
Javier Etxezarreta / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este lunes que la dirección del PP no le haya invitado a participar en la campaña de las elecciones europeas, algo que le hubiera "encantado" hacer.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Foro ABC en el participa su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el exjefe del Ejecutivo ha reconocido que "a estas alturas" ya "no hay tiempo" para incluirle en la organización de la campaña. "No he recibido ninguna noticia del PP", ha reconocido, para después explicar que "a estas alturas" no puede "cambiar las cosas". "Nada más, a otra cosa", ha apostillado.

Aznar ha admitido que le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato a estas elecciones, Miguel Arias Cañete, porque es "un gran amigo, una gran persona" y está convencido que "lo hará muy bien".

"Nada más. A otra cosa", ha apostillado sonriente mientras trataba de avanzar entre los medios de comunicación. Minutos después, han llegado al acto y juntos Esperanza Aguirre y Javier Arenas. La presidenta del PP de Madrid ha sido la primera en responder a las preguntas sobre este asunto.

"Lo organizamos rápidamente"

"No tiene problema el señor Aznar, yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin pero vamos, rápidamente", ha dicho Aguirre. Y acerca de si se trata de un menosprecio al expresidente 'popular' por parte de la dirección nacional ha respondido: "Estoy segura de que al presidente de honor le tiene el máximo respeto, pero aquí está Génova 13", ha dicho, en referencia a la calle madrileña en la que se encuentra la sede nacional del PP.

El aludido era Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del partido. "En Génova 13, hacia el presidente Aznar sólo se respira mucho respeto, mucha admiración. Ha sido una persona clave en el devenir de nuestro partido en los últimos años y sigue siendo una persona fundamental para el PP", ha dicho Arenas. "Eso es lo que opina Génova 13 del presidente Aznar", ha zanjado.

Aguirre ha vuelto a tomar entonces la palabra para insistir en su ofrecimiento al expresidente del Gobierno: puede "contar" con el PP de Madrid "para todo lo que quiera". "Nos parece que es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP", ha añadido. En lo que Arenas y Aguirre han coincidido es en subrayar las cualidades de la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por su "experiencia extraordinaria en la política agraria europea y española".

"Lo va a hacer muy bien, en la línea de la gestión de Miguel Arias, que ha sido un ministro excelente", ha dicho el dirigente 'popular'. "Totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir Javier Arenas", ha apostillado Aguirre. García Tejerina también ha recibido el respaldo de otra de sus futuras compañeras en Consejo de Ministros, la responsable de Fomento, Ana Pastor, que ha alabado igualmente el cambio en Agricultura decidido por Mariano Rajoy.

Sobre este asunto, el PP ha negado que no quiera invitar al expresidente del Gobierno a participar en la campaña de las europeas, y ha insistido en que aún no tiene cerradas las agendas de su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del partido han indicado que el director de la campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, todavía no tiene cerrada del todo la campaña del candidato y de Rajoy, y está también ultimando con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los actos en los que ésta va a participar.

También el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha asegurado en el programa de RTVE 'La Noche en 24 horas' que "puede confirmar" que Aznar estará en la campaña y que se barajan diferentes fechas para que coincida en actos con Miguel Arias Cañete.

Cañete presenta el programa electoral popular en Barcelona

Por su parte, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes en Barcelona que, gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, España "ha recuperado su liderazgo en Europa, vuelve a ser un país fiable y se ha vuelto a situar en el lugar que nunca debió perder".

En la presentación en Barcelona del programa electoral popular para las elecciones del 25 de mayo, Arias Cañete ha estado acompañado del vicesecretario Carlos Floriano, el número dos de la lista, Esteban González Pons, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

"El proyecto europeo es de unión y no de dispersión, necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche una voz fuerte en Europa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento