Detenido un hombre por matar presuntamente a su hijo de 18 meses y herir a otro de 5 años

  • La madre presenció los hechos y pidió auxilio a los vecinos.
  • Los sanitarios del Summa encontraron a un niño de 18 meses con heridas de arma blanca en el cuello, ya fallecido, y a su hermano con un cuchillo clavado.
  • El presunto agresor, que ha sido detenido, había discutido con la madre y tenía pensado suicidarse; el niño de 5 años está grave, pero no se teme por su vida.
Número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde un hombre ha asesinado presuntamente a uno de sus hijos y ha herido a otro.
Número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde un hombre ha asesinado presuntamente a uno de sus hijos y ha herido a otro.
Zipi / EFE
Número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde un hombre ha asesinado presuntamente a uno de sus hijos y ha herido a otro.

Un hombre mató presuntamente a su hijo de 18 meses e hirió de gravedad a su otro hijo de 5 años con un cuchillo la noche del domingo en Madrid, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.

El suceso ocurrió sobre las doce y media de la noche en el segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde vive el detenido, que aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños. Según fuentes de la investigación, el hombre tenía pensado suicidarse, aunque después cambió de opinión, y dejó una nota de despedida en la que decía que no quería ser una carga para nadie.

En torno a medianoche, llamó por teléfono a la madre de los niños y esta se percató de que el hombre estaba borracho, por lo que decidió ir al domicilio de él acompañada de su hermana y una amiga.

Cuando llegaron a la casa, el bebé ya había fallecido, en tanto que su hermano tenía un cuchillo clavado en la espalda y fue evacuado al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. Ante el riesgo de que al retirar el cuchillo se destaponara la herida y sufriese una hemorragia, el Summa decidió trasladarlo al centro para que ésta fuera retirada con seguridad, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los psicólogos del Sammur han atendido a la madre de los menores, la tía y la abuela por crisis de ansiedad y han sido trasladadas también al 12 de Octubre.

El presunto homicida y padre de los dos niños Jorge Diego C.A., de 32 años y de nacionalidad uruguaya, ha sido detenido por la policía. La madre, tras presenciar los hechos, pidió auxilio a los vecinos, que fueron los que llamaron al 112.

El detenido estaba separado de la madre de los pequeños -con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos- y aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños y aún no se ha podido precisar si tiene o no antecedentes policiales. Ahora está en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración, tras lo que pasará en breve a disposición judicial.

Sanidad estudia si es violencia machista

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que el Gobierno estudia si el crimen es un caso de violencia de género y ha afirmado que los niños "tienen que estar mejor protegidos".

Tras un acto de celebración del 50 aniversario de la Escuela Universitaria de la ONCE, Camarero, quien ha lamentado el suceso, ha afirmado que el Gobierno "seguirá impulsando la máxima protección" para los menores.

Camarero ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado viernes dos anteproyectos de ley para la protección a la infancia que buscan "mejorar la vida de los menores y protegerles, dándoles más derechos". Entre estas medidas, ha destacado la decisión del Ejecutivo de incluir a los menores como "víctimas directas de la violencia de género".

La secretaria de Estado ha explicado que el agresor "no tenía denuncia previa" por malos tratos y ha reiterado que "hay que ser prudentes" y esperar a la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento