EQUO-Verdes La Rioja critica "la falta de talante democrático del alcalde de Villamediana"

Según la formación política, Santolaya "ha prohibido la instalación de una mesa informativa de Equo para las Elecciones Europeas"

EQUO-Verdes de La Rioja critica "la miopía y la falta de talante democrático" del alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, quien "ha prohibido la instalación de una mesa informativa".

Según explican en una nota de prensa, el alcalde de Villamediana "ha denegado la instalación de una mesa informativa sobre la importancia de las Elecciones Europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo y que cuentan tradicionalmente con las mayores cuotas de abstención".

Con el argumento, entre otros, de que existe "suficiente divulgación y publicidad por distintos medios" y que "se han celebrado a estas alturas unas cuantas" el alcalde "considera que la ciudadanía está suficientemente informada al respecto".

Con todo ello, critican "la miopía y la falta de talante democrático de este alcalde, que en un ataque de paternalismo propio de otros tiempos, considera que la ciudadanía ya dispone de la información suficiente".

Ante esta situación, la formación política se pregunta entonces "¿Por qué los niveles de abstención en estas convocatorias europeas son tan altos?, ¿no sería conveniente, deseable y democrático permitir informar de cualquier asunto o cuestión en el municipio, máxime si atañe al conocimiento de las instituciones como el Parlamento Europeo de donde emana casi el 80% de las directivas que nos afectan diariamente?".

Con esta decisión, Equo considera que éste es "un ejemplo del poco interés de los grandes partidos por las Elecciones Europeas, a las que destinan poco o ningún recurso pedagógico y solo ponen en marcha una maquinaria electoral más".

Finalmente, indican, EQUO y la coalición Primavera Europea "apostamos en cambio por otra forma de hacer política desde la ciudadanía y con transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento